El navegador web Google Chrome está en constante evolución, con actualizaciones importantes que se lanzan más rápido que nunca y características menores que aparecen fuera del ciclo de lanzamiento estándar. Ahora, justo a tiempo para el Día de la Privacidad de Datos, han llegado algunas nuevas funciones de privacidad y seguridad.
En primer lugar, ahora puedes escribir "borrar datos de navegación" en la barra de búsqueda de Chrome y, a continuación, hacer clic en el botón de acceso directo para abrir el panel correcto en la configuración de Chrome. Esto ya se ha implementado para algunas personas, pero Google dice que debería funcionar para todos. Es un poco como los nuevos filtros de la barra de búsqueda que llegaron en diciembre.
Google también está desplegando una opción para requerir autenticación biométrica (por ejemplo, Face ID en iPhone o una huella dactilar en los teléfonos Android) al volver a una sesión de incógnito. Ya llegó a Chrome para iPhone y iPad, y "actualmente se está desplegando a los usuarios de Android." Puedes comprobarlo accediendo a Configuración > Privacidad y seguridad > Bloquear pestañas de incógnito al cerrar Chrome.
Puede leer también | Google lucha por ponerse al día tras el ChatGPT de OpenAI
Google ha destacado algunas otras funciones de seguridad y privacidad en la entrada de su blog, pero la mayoría de ellas están disponibles desde hace tiempo, como la Guía de privacidad que apareció por primera vez en Chrome 98. En cualquier caso, es estupendo ver más formas de controlar tus datos en Chrome, aunque probablemente siga sin ser el mejor navegador web si la privacidad de los datos es tu principal preocupación.
Créditos: How-to Geek