La compañía celebrará su conferencia anual de desarrolladores en su sede de Mountain View, California, la próxima semana, donde se rumorea que también presentará un teléfono económico Pixel 7a, su último sistema operativo Android y avances en su chatbot Bard impulsado por IA.
Aunque la compañía no ha revelado las especificaciones del Pixel Fold, cada vez es más habitual que las empresas muestren productos antes de sus propios eventos, en un esfuerzo por generar expectación y crear expectativas en un momento en el que es difícil sorprender a los espectadores con algo inesperado.
A pesar del gran interés que despiertan los teléfonos plegables -y del resurgimiento de los teléfonos plegables al estilo de los años 90 entre famosos e influencers de TikTok-, el mercado de los plegables es relativamente pequeño; Samsung domina la categoría, seguido de otros como Motorola/Lenovo, Oppo y Huawei. Según ABI Research, las pantallas plegables y flexibles representaban alrededor del 0,7% del mercado de smartphones en 2021, y en 2022 se espera que se sitúen justo por debajo del 2%.
No es de extrañar que Google se meta de lleno en el mundo de los plegables, pero es posible que haya esperado a lanzar su propia versión hasta que la tecnología estuviera más avanzada. Las primeras versiones del Samsung Galaxy Z Fold, por ejemplo, tenían problemas con la pantalla y la mayoría de apps no estaban bien optimizadas para el diseño.
"Google ha estado trabajando para ofrecer mejores experiencias de usuario a los dispositivos plegables desde el punto de vista del software, por lo que, junto con las mejoras en el lado del hardware, las condiciones del mercado están en un estado en el que tiene sentido un Pixel Fold", dijo Michael Inouye, analista de ABI Research.
Google es el último fabricante de smartphones que se ha lanzado a la batalla de los teléfonos plegables. En 2021, Fujifilm diseñó un smartphone plegable con un lápiz óptico, y el Folding Mate X2 de Huawei superó los límites de la fotografía con un conjunto de cuatro cámaras Leica ese mismo año.
A pesar de la gran cantidad de smartphones plegables disponibles en la actualidad, el espacio está aún relativamente poco poblado y queda mucho margen para la innovación.
The Verge informó recientemente sobre algunas especificaciones rumoreadas para el Google Pixel Fold. El filtrador Evan Blass afirma que el Pixel Fold mide 5,5 pulgadas (139,7 milímetros) de alto y 3,1 pulgadas (78,7 mm) de ancho cuando está plegado. Blass afirma que el teléfono mide 6,2 pulgadas (158,7 mm) de ancho cuando está desplegado. El Google Pixel Fold supuestamente pesa poco menos de 10 onzas (283 gramos).
Blass afirma que el smartphone resistente al agua IPX8 cuenta con una cámara frontal de doble píxel de 9,5 megapíxeles con una lente f/2,2. Añade que la cámara interior -la cámara disponible cuando el teléfono está desplegado- es de 8 MP e incluye una lente f/2.
Según los renders filtrados, la cámara interior a la que se hace referencia parece tener un diseño perforado en lugar de estar escondida debajo de la pantalla. Dicho esto, es difícil saber mucho a partir del vídeo de presentación de Google, por lo que los interesados deberán esperar hasta Google I/O el 10 de mayo para conocer todos los detalles.
Suponiendo que no haya cámara bajo ninguna de las pantallas del Pixel Fold, podría ser algo bueno, dado que la cámara bajo la pantalla del Galaxy Z Fold 3 resultó mediocre. Kritsonis describió la misma cámara de 4 megapíxeles bajo la pantalla como "terrible" en su análisis del Galaxy Z Fold 4.
Créditos: Google's new Pixel Fold smartphone