El esperadísimo Pixel Fold de Google ya está casi aquí. Pero el teléfono se enfrentará a una dura competencia de Galaxy Z Fold 4, que es uno de los mejores plegables en el mercado en este momento.
Por Abhik Sengupta: El esperado primer smartphone plegable de Google, el Pixel Fold, hará su debut en el próximo evento Google I/O el 10 de mayo. Junto al Pixel Fold, podemos esperar ver una nueva tableta y un Pixel 7a asequible. Aunque también puede haber algunos anuncios sobre Bard y Android 14, el Pixel Fold seguramente se robará el show y será comparado con el último dispositivo plegable de Samsung, el Galaxy Z Fold 4.
Durante los dos últimos años, Google y Samsung han trabajado estrechamente para mejorar la experiencia Android en los dispositivos Samsung. Por ejemplo, la nueva generación de relojes inteligentes Galaxy funciona ahora con WatchOS de Google. El Galaxy Z Fold 4 fue también el primer plegable que se comercializó con Android 12L estable, el sistema operativo de Google adaptado a los plegables.
Puede leer también | Qué esperar de Google I/O 2023
Aunque esta colaboración ha dado lugar a algunas similitudes entre el Pixel Fold y el Galaxy Z Fold 4, se espera que el Pixel Fold ofrezca características únicas y destaque por derecho propio.
Diseño: Se espera que el teléfono Pixel difiera significativamente del Galaxy Z Fold 4, ya que tendrá un diseño más compacto y una pantalla de forma cuadrada. Es probable que la pantalla de la cubierta tenga un área de visualización de 5,8 pulgadas, mientras que la pantalla principal del tamaño de una tableta podría ofrecer un área de visualización de 7,6 pulgadas.
La pantalla frontal o de cubierta podría utilizar un panel OLED, mientras que la pantalla principal podría emplear un innovador material polimérico que proporciona flexibilidad y durabilidad. El panel trasero que alberga la cámara podría tener un acabado de cristal, similar al del Pixel 7 Pro. Según los informes, el Pixel Fold podría pesar 283 gramos, lo que supone aproximadamente 29 gramos más que el Galaxy Z Fold 4.
Puede leer también | Así es el nuevo teléfono plegable de Google
SoC: El próximo Pixel Fold podría contar con el SoC Google Tensor G2, que también se utiliza en la serie Pixel 7. Por el contrario, el Galaxy Z Fold 4 está alimentado por Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 SoC, y el próximo Galaxy Z Fold 5 podría contar con Snapdragon 8 Gen 2 SoC. Los SoC de la serie Snapdragon 8 Gen han demostrado ser potentes, lo que podría dar al Galaxy Z Fold una ventaja en términos de hardware.
Sin embargo, Google podría compensarlo optimizando la experiencia de software para ofrecer un rendimiento más fluido en el Pixel Fold. Al ser el supervisor de Android, es posible que Google aborde el problema de la optimización de las apps, que se ve en el Galaxy Z Fold 4.
Cámara y batería: No se sabe mucho sobre la cámara, pero las imágenes oficiales confirman cámaras traseras triples en el Pixel Fold. Podemos esperar que el smartphone tenga la misma configuración de cámara que el Pixel 7 Pro (cámara panorámica de 50 megapíxeles + un sensor telefoto de 48 megapíxeles + un ultra gran angular de 10,2 pulgadas). El Galaxy Z Fold 4 también lleva los mismos sensores de cámara y ofrece un gran rendimiento, como cabría esperar de un buque insignia. Es posible que Google añada algunas funciones extra para ganar ventaja.
Puede leer también | Google añadirá una función de chat con inteligencia artificial al motor de búsqueda, según su consejero delegado
Se espera que el Pixel Fold venga con una capacidad de batería de 4,821mAh, que debería ofrecer una duración de batería satisfactoria. En comparación, el primer dispositivo plegable de Samsung tiene una batería de 4.400 mAh.
En última instancia, todo se reducirá a los precios. El Galaxy Z Fold es uno de los teléfonos más caros disponibles en el mercado, con un precio de 1,54 lakh. Se espera que el Pixel Fold cueste lo mismo, pero su lanzamiento en la India parece poco probable.