Tal vez recuerdes que en mayo Google anunció que las cuentas de Gmail inactivas durante dos años serían eliminadas de la faz de la Tierra. Antes de hacer este anuncio, Google solía borrar el contenido almacenado en estas cuentas aparentemente olvidadas, pero seguía permitiendo que la cuenta de Gmail permaneciera activa. Ahora, Google podría estar preocupado por el riesgo de seguridad adicional que conllevan las cuentas de Gmail abandonadas.
Utilizar una cuenta de Gmail abandonada para enviar y recibir mensajes que contengan datos personales no es una buena idea, por lo que Google prefiere eliminar estas cuentas por completo en lugar de borrar el contenido y dejar que los usuarios sigan utilizándolas. Según Android Authority, Google empezará a eliminar estas cuentas a partir del mes que viene.
Puede leer también | ¿El espacio de Gmail ya está lleno? Siga estos pasos para borrar correos pesados en segundos
Mientras el reloj avanza hacia diciembre, no es demasiado tarde para guardar una cuenta de Gmail inactiva que tengas. De lo contrario, se tirará a la papelera como si nunca la hubieras creado. Para guardar tu cuenta de Gmail inactiva, todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión y, bueno, utilizarla. A continuación te sugerimos algunas cosas que puedes hacer para mantener viva tu cuenta de Gmail si estás a punto de cumplir dos años de inactividad:
- Ver YouTube.
- Leer un correo electrónico.
- Utiliza Google Drive.
- Utiliza la Búsqueda de Google.
- Utilizar el inicio de sesión de Google para iniciar sesión en una aplicación de terceros.
Hablando de YouTube, Google tiene un proceso que utilizará para eliminar las cuentas de Gmail abandonadas y una cosa que no hará en este momento es eliminar una cuenta de Gmail no utilizada que tenga un vídeo de YouTube activo actualmente. Lo que sí hará es empezar con las cuentas de Gmail que se crearon y nunca se volvieron a utilizar.