Después de 32 años, Microsoft ha comenzado a matar la marca Microsoft Office, con planes para cambiar la marca de su Office.com y las aplicaciones basadas en la nube de Office a Microsoft 365 en un futuro próximo.
Antecedentes
Microsoft Office se lanzó por primera vez en 1990, cuando Microsoft incluyó sus populares aplicaciones Word, Excel y PowerPoint en una suite de productividad de compra única. Las versiones posteriores introdujeron programas adicionales, como Outlook, Access y OneNote.
En 2017, Microsoft comenzó a ofrecer las aplicaciones de Office bajo un modelo de suscripción llamado Office 365, que incluía características, integraciones y aplicaciones adicionales basadas en la nube.
Puede leer también | Microsoft : anuncia que bloqueará los macros descargas en las versiones de Office desde 2013
En 2020, Microsoft cambió el nombre de Office 365 por el de Microsoft 365 y comenzó a impulsar fuertemente la suite de productividad basada en suscripción tanto para las empresas como para los consumidores.
Office cambia de marca a Microsoft 365
Microsoft anuncio que todas sus aplicaciones de Microsoft Office basadas en la nube y el sitio office.com pasarán a llamarse Microsoft 365 en breve.
El cambio de marca comenzaría con Office.com en noviembre de 2022, seguido de las versiones gratuitas de Microsoft basadas en la nube, la aplicación de Office en Windows y la aplicación móvil de Office, en enero de 2023.
Puede leer también | Microsoft Office con Word, Excel y PowerPoint : ¿Cómo obtener de forma gratuita
Sin embargo, esto no significa que la marca Microsoft Office vaya a desaparecer por completo. Microsoft dice que seguirá ofreciendo la licencia de compra única a través de Microsoft Office 2021 y Office LTSC.
"No, como parte de Microsoft 365 seguirás teniendo acceso a aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint y Outlook", explica Microsoft en las preguntas frecuentes sobre el cambio de marca.
Puede leer también | Microsoft Office : ¿Qué sucedio en día cero y cuáles fueron los ataques?
"También seguiremos ofreciendo compras únicas de esas apps a consumidores y empresas a través de los planes Office 2021 y Office LTSC". Esto significa que, por ahora, es sólo otro cambio de nombre y no afectará a los productos ni a su uso.
Otros artículos relacionados:
- Canva, la startup de diseño de $26 mil millones, lanza una suite de productividad para competir con Google y Microsoft Office
- Google : lanzó una pequeña actualización para Microsoft 365
- Microsoft 365 vs. Google Workspace