Microsoft lanzó la actualización 22H2 de Windows 11 el mes pasado, pero la suspendió recientemente. La suspensión de la última versión del sistema operativo se debe a los problemas reportados por los usuarios en los que el rendimiento de los juegos se resiente, los FPS disminuyen.
Por el momento, sólo los usuarios con tarjetas gráficas NVIDIA GeForce que han actualizado Windows a la versión 22H2 han informado del problema. Ha habido quejas de velocidades de fotogramas lentas e imprevisibles en los juegos, lag y una infrautilización galopante de la CPU. Tan pronto como Microsoft reconoció formalmente el problema, suspendió la actualización, haciéndola inoperable en los nuevos dispositivos. Según la empresa, la versión actualizada del software hacía que las aplicaciones y juegos dependientes de la GPU activaran funciones de depuración que no estaban previstas para los clientes. Esto tiene un gran impacto en el rendimiento.
Puede leer también | Un ataque de alta gravedad a Microsoft Exchange amenaza a 220.000 servidores
Microsoft está trabajando en una solución y la distribuirá a los consumidores. Por ello, si aún no has instalado Windows 11 22H2, no estará disponible a través de Windows Update hasta que Microsoft resuelva el problema. Para proteger los sistemas de los consumidores, la corporación aconseja no instalar la actualización manualmente. La compañía está "trabajando en una solución" y proporcionará "una actualización a una próxima versión". Lamentablemente, no se ha anunciado ninguna fecha de lanzamiento de dicha solución. NVIDIA, consciente del problema que estaban experimentando los usuarios de Windows, también proporcionó una solución para los jugadores. Publicaron una actualización de software para GeForce Experience porque tenía problemas con la versión más reciente de Windows 11.
Puede leer también | Microsoft : acaba de obtener el mejor puntaje de calidad en Windows 11
Poco después de que esos informes llegaran, Nvidia dijo que la actualización de su aplicación GeForce Experience resolvería los problemas de rendimiento de los juegos. Ahora, más de un mes después, Microsoft ha reconocido finalmente el problema. Ha explicado que la actualización de Windows ha provocado que algunos juegos y aplicaciones activen inadvertidamente funciones de depuración del rendimiento de la GPU que no deben ser utilizadas por los consumidores.
La actualización de Windows 11 2022, también conocida como actualización 22H2, comenzó a desplegarse en 190 países en septiembre, trayendo consigo una serie de mejoras para el último sistema operativo de Microsoft. Como suele ocurrir con las actualizaciones de esta envergadura, también añadió varios errores no deseados.
Puede leer también | Windows 11 22H2 : ya esta disponible la primera gran actualización
Los informes de que la 22H2 estaba causando problemas de rendimiento en los juegos y pantallas azules de la muerte llegaron rápidamente. En el caso de los primeros, las quejas iban desde un solo juego afectado, G-Sync y el audio también experimentaban problemas, y sólo los usuarios de GPU Nvidia se veían afectados.
La firma de Redmond dice que ahora ha pausado el despliegue de la 22H2 a aquellos dispositivos que cree que se verán afectados por los problemas de rendimiento. La empresa aconseja a los afectados que no actualicen manualmente mediante el botón Actualizar ahora o la herramienta de creación de medios.
Puede leer también | Windows 11 : ¿Porqué es considerado la mejor versión?
Microsoft señala que si ya se ha instalado el 22H2, el tearing, el stuttering, etc., en los juegos puede solucionarse actualizando los juegos y las aplicaciones relacionadas con ellos (como Nvidia GeForce Experience) a sus últimas versiones. Microsoft añade que está trabajando en una solución, que se incluirá en una próxima versión.
Para aquellos que no encuentren ningún efecto en la actualización de sus juegos y aplicaciones, la única solución que se garantiza es la más obvia: retroceder Windows 11 a su versión anterior.
Microsoft enumera otros problemas causados por la actualización 22H2 de Windows 11, incluyendo errores de impresión, audio e inicio de sesión. Puedes consultar la lista completa aquí.
Otros artículos asociados: