El frenesí de los medios y los procedimientos legales pueden haber disminuido un poco, pero la controversia en torno a las tiendas de aplicaciones y los canales de distribución de contenido digital aún continúa, a menudo entre bastidores y en voz baja
Por ejemplo, Google ha puesto el pie en el suelo con su impuesto del 30%, aunque solo está presionando a las grandes empresas, no a los desarrolladores independientes ni a los creadores de contenido. Desafortunadamente, son los usuarios finales quienes, como de costumbre, se quedarán con la parte corta del palo, especialmente cuando se ven obligados a cambiar sus hábitos y flujos de trabajo porque las empresas de ambos lados están jugando un tira y afloja sobre las ganancias y las tarifas, sin importar el consecuencias para sus clientes.
El recorte del 30% que toman las tiendas de aplicaciones como App Store de Apple y Google Play Store siempre ha sido controvertido y muy disputado. En los últimos años, algunas de estas plataformas redujeron esas tarifas, pero solo para una determinada clase de aplicaciones y desarrolladores . Para complicar las cosas, estas tiendas tradicionalmente requerían que las aplicaciones solo usaran su propio sistema de facturación para cada compra realizada en la aplicación. Si bien muchos tribunales prácticamente han dictaminado que esos monopolios son ilegales, irónicamente, Google va en la dirección opuesta y hace cumplir su Google Play Billing.
La regla de Google Play siempre ha sido que cualquier aplicación que ofrezca compras digitales debe usar la Facturación de Google Play, pero la compañía solo comenzó a aplicarla el mes pasado. La única concesión que hizo Google es que el impuesto habitual se ha reducido al 15%, pero solo para el primer millón de dólares ganado cada año. Cualquier cosa por encima de ese límite de $ 1 millón significa que el desarrollador o la empresa tendrá que desembolsar el 30% completo, razón por la cual Amazon está cambiando repentinamente la forma en que los usuarios pueden acceder o comprar contenido digital.
Evitar el impuesto de Google
Según la BBC , Amazon está realizando un cambio importante en el funcionamiento de su aplicación de compras en Android, básicamente impidiendo que los usuarios compren y descarguen contenido digital a través de la aplicación. En cambio, esos usuarios tendrán que acceder a los libros electrónicos desde la aplicación separada de Kindle o usar un navegador web para descargar cualquier otro tipo de contenido digital. Curiosamente, todavía se permite la transmisión de videos y música desde la aplicación de compras.
Por un lado, esto ahora pone la aplicación de Android al mismo nivel que la aplicación de iOS, que nunca permitió descargar libros electrónicos desde la aplicación de compras desde el principio. Eso se debe a las mismas tarifas impuestas por Apple y, ahora, por Google. La compra de contenido de la aplicación Kindle sigue funcionando con normalidad, aunque es posible que eso también cambie pronto.
En respuesta a las nuevas leyes y sentencias judiciales, Google y Apple están permitiendo que las aplicaciones que distribuyen utilicen sistemas de facturación externos o de terceros, pero con algunos inconvenientes. Por ejemplo, Google aún cobra una pequeña tarifa incluso si una aplicación usa un sistema de pago diferente, lo que podría hacer que todo sea discutible y académico de todos modos. Estas nuevas políticas están obligando a proveedores de contenido como Amazon, Kobo e incluso Netflix a reconsiderar sus estrategias comerciales en Android, aunque algunos como Spotify afirman haber logrado un compromiso lucrativo con Google para estar exentos.
Historias relacionadas :
Amazon Kindle E-Readers : ya está ficilitando la carga de libros electónicos que no compró en Amazon
Amazon : Ahora habilitará el compartir fácilmente clips de su contenido de Prime Video
Amazon Kids : lanzó sus primero juegos móviles originales para los suscriptores
Amazon : ha realizado uno de los mejores juegos de rol
Amazon : Ahora habilitará el compartir fácilmente clips de su contenido de Prime Video
Microsoft y Amazon : está impulsando a los desarrolladores que diseñe juegos en la nube
Amazon : Ahora habilitará el compartir fácilmente clips de su contenido de Prime Video
Verizon coopera con Amazon para implementar Internet satelital
Amazon : Extiende la prueba gratuita de Amazon Music Unlimited
Amazon anuncia el programa Alexa para hospitales y atención a personas mayores
[Fuente]:slashgear.com
Christian Wiediger.( 4 de Mayo de 2022).Amazon. Modificado por Carlos Zambrado Recuperado unplash.com