Aprender a hacer manualidades, como el ganchillo, puede darte alegrías para toda la vida. Las habilidades adquiridas te ofrecen la oportunidad de ejercitar tu creatividad, al tiempo que te desafían a producir cosas más grandes y mejores. Aunque las infinitas posibilidades pueden parecer desalentadoras, el ganchillo es fácil de empezar; sólo hay que conocer un par de herramientas y técnicas básicas. A partir de ahí, puedes ir avanzando en tu trabajo y probar diferentes facetas del campo.
Es imposible no sonreír cuando se ve un amigurumi de ganchillo. Se trata de una manualidad con carácter: un estilo de ganchillo que se originó en Japón y que se suele utilizar para hacer objetos de ganchillo en 3D que tienen ojos y una expresión.
Estas creaciones son súper bonitas y populares entre todas las edades, jóvenes y mayores. Los animales amigurumi son los que más atraen porque son muy divertidos, pero siempre es una sorpresa ver que objetos cotidianos, como la comida, también se transforman en amigurumi.
Si ya has aprendido a hacer ganchillo, puedes ponerte manos a la obra directamente, o si eres principiante y te preguntas cómo hacer amigurumi, puedes seguir un Curso Online sobre este tema.
También puede Leer | Aprende a tejer ropa para bebé de manera profesional paso a paso
¿Qué es el amigurumi?
El amigurumi es la forma de arte japonesa de hacer muñecos mediante el tejido o el ganchillo. El amigurumi es un tipo de ganchillo muy popular. La palabra es un portmanteau de dos términos japoneses: ami, que significa tejido a ganchillo; y nuigurumi, un muñeco de peluche. Suele adoptar la forma de un animal o una criatura fantástica con una estética que se describe mejor como kawaii o tierna. Esto hace que el amigurumi sea ideal para los niños o para cualquier persona a la que le gusten las narices de botón y las mejillas sonrosadas.
La popularidad del amigurumi se disparó a principios de la década de los ochenta, sobre todo porque se puso de moda en Occidente.
También puede Leer | ¡Paso a paso! Aprende a tejer ropa para tus mascotas
Materiales necesarios para el amigurumi
El amigurumi es una forma de ganchillo accesible que pueden disfrutar tanto los principiantes como los artesanos experimentados. Utiliza técnicas básicas que incluyen el punto simple, el punto doble y la disminución invisible. Antes de empezar a tejer a ganchillo, asegúrate de tener estas herramientas a mano.
Curso Online sobre Tejido Crochet y Amigurumi - Aprender a Tejer paso a paso
Tejer no sólo es fuente de inspiración y creación, sino también de sanación y armonía. Con el MasterClass TEJIDO CROCHET Y AMIGURUMI MASTER aprende desde cero a tejer increíbles piezas como tapetes de mesa, llaveros y osos. Conoce las agujas, las lanas y la técnica, dándole rienda suelta a tu imaginación. Crea tu propio emprendimiento y genera ingresos desde casa, si deseas realizar un curso Completo y Aprender y emprender Tejido Crochet y Amigurumi y generar tu propio Negocio, este es el curso y aprender a tejer paso a paso.