Utilizando diferentes algoritmos y aplicaciones de Inteligencia Artificial, se presenta 05 imágenes restauradas del peruano José Simón Pardo y Barreda en su aniversario de su fallecimiento.
José Simón Pardo y Barreda (Lima, 24 de febrero de 1864-3 de agosto de 1947) fue un abogado, diplomático y político peruano, que ocupó la Presidencia del Perú en dos ocasiones: entre 1904 y 1908 y entre 1915 y 1919.
Hijo de Manuel Pardo y Lavalle, líder del partido Civil y presidente del Perú. Nieto del político y escritor Felipe Pardo y Aliaga. Estudió en el Instituto de Lima. Era todavía adolescente cuando se enroló en el ejército durante la Guerra del Pacífico, participando en la defensa de Lima. Luego ingresó a la Universidad Mayor de San Marcos, donde se recibió de abogado. Se graduó también de doctor en ciencias políticas y administrativas.
Fue el quinto presidente del período que Basadre llamó La República Aristocrática (1895-1919). De esa etapa, Pardo y Barreda fue el único presidente civilista reelegido y, por azar del destino, el último de los “hombres de frac” que desfilaron por Palacio de Gobierno. Los hechos más descollantes de sus dos períodos de gobierno fueron el establecimiento de la gratuidad de la educación básica y la consagración de la jornada laboral de ocho horas.
José Pardo y Barreda nació el 24 de febrero de 1864 en el distrito de Miraflores. Hijo de Manuel Pardo y Lavalle, primer presidente civil del Perú, y doña Mariana Barreda y Osma, hizo sus estudios escolares en el Instituto Lima, que regentaban maestros alemanes.
Cuando el joven Pardo terminó la secundaria, Lima estaba ocupada por las tropas chilenas, hecho que seguramente encorajinó a su generación, pero había que seguir adelante. En 1891 ingresó en la Universidad Mayor de San Marcos, donde se recibió de licenciado en Letras, doctor en Ciencias Políticas y Administrativas y se graduó de abogado (1896).
Aquí como parte de nuestro homenaje la restauración de 05 imágenes, utilizando algoritmos de inteligencia artificial
Nota: Todas las imágenes fueron tomadas de internet en algunos casos no se menciona el origen, en todos los casos pueden ser utilizados con licencias libres.