Twitter hizo oficial el pasado martes su rediseño, un cambio de imagen que no es sólo algo estético, sino que va mucho más allá y que introduce algunas de las cosas que se habían estado probando en los últimos tiempos, como el añadido de contenido multimedia en el timeline, dando un giro a la filosofía del servicio.
El rediseño de Twitter sorprende principalmente por poner el timeline en la parte izquierda de la pantalla, en lugar de centrado, como hasta ahora. En la mitad derecha del layout se dejan los contenidos que ahora mismo se sitúan en la columna derecha: seguidores, a quien seguimos, recomendaciones de seguimiento, trending topics, etc. Además, esa zona se utilizará para mostrar algunos tweets con más detalle cuando hagamos click sobre ellos.
Otra de las novedades de este rediseño de Twitter son los miniprofiles o miniperfiles. Cuando hacemos click en un nombre de usuario, vemos una versión compacta de su perfil donde se nos muestra toda la información importante referente al mismo: número de tweets, seguidores, usuarios seguidos, listas en las que aparece, último tweet… y también la opción de seguirlo o dejar de seguirlo si ya lo hacemos.
En el perfil de Chris Messina en Flickr tenéis algunas imágenes del rediseño y las nuevas funciones, que se irán implementando durante las próximas semanas. Según Twitter, durante un tiempo se dará la opción de cambiar entre la versión nueva y la antigua, pero finalmente sólo seguirán con la nueva, así que mejor ir acostumbrándose.
Web oficial | blog.twitter además Imagenes en Flickr