El nivel de acceso a audiolibros incluye 15 horas de libros, pero los suscriptores no obtienen música ni podcasts sin publicidad. Compare eso con Premium, que incluye escucha sin publicidad por $10,99.
Spotify ha anunciado un nivel de suscripción adicional, diseñado para brindar "más opciones de escucha" a los aficionados de los libros. Sin embargo, la diferencia en costo con respecto al Premium clásico es solo de $1 al mes.
1. Detalles de la Suscripción:
La suscripción mensual asciende a $9,99 e incluye 15 horas de escucha gratuita de audiolibros, similar al plan Premium clásico. Por otro lado, la suscripción Premium de $10,99 no solo ofrece 15 horas de audiolibros, sino también música y podcasts sin publicidad, a diferencia del plan de audiolibros que mantiene anuncios para música y podcasts.
Puede leer también | Spotify : está que agrega una nueva función de escritorio para los teléfonos
2. Limitaciones y Precio Similar:
Básicamente, los suscriptores de audiolibros pagan casi la misma cantidad pero obtienen la mitad de los beneficios. Además, el límite de escucha de 15 horas al mes puede ser insuficiente para los verdaderos amantes de los audiolibros.
Puede leer también | Spotify : acaba de sufrir un pequeño error y los usuarios desconcertado sobre la situación
3. Añadidos con Costo Adicional:
A un costo adicional de $12,99, los suscriptores pueden comprar 10 horas extra de audiolibros entre ciclos de facturación. Este nuevo nivel parece dirigirse más a aumentar las ventas de suscriptores para la opción Premium normal que a satisfacer a los amantes de los audiolibros.
Puede leer también | Spotify y Discord vuelven a estar en línea después de interrupciones
4. Ventaja Potencial:
Aunque la nueva suscripción no agrega beneficios significativos para los lectores, la amplia biblioteca de 200,000 títulos de Spotify puede ser atractiva en comparación con el plan básico de Audible, que cubre solo una selección.
Puede leer también | Spotify : anuncia que está retirando Car View
5. Cuestionamientos:
Ha crecido la preocupación sobre el trato de Spotify hacia los audiolibros, especialmente en términos de compensación. Algunas editoriales, como Macmillan, informan que las regalías se aplican solo por escuchas completas, lo cual contrasta con otros modelos donde los autores son remunerados por las compras independientemente del tiempo de escucha.
Puede leer también | Spotify está probando nuevas funciones: 30 minutos gratis de música offline al día para no-suscriptores, episodios favoritos…
6. Desafíos para los Autores:
Existe la advertencia de que el modelo de streaming podría resultar en pagos menores para los autores a medida que los lectores cambien de comprar libros a transmitir fragmentos de obras. A pesar de la afirmación de Spotify de haber pagado "decenas de millones" a los editores, persisten dudas sobre el impacto económico en los escritores.
Puede leer también | Un desarrollador ha hecho funcionar Spotify en una Atari de hace 37 años, algo tan maravilloso como inútil