Neuralink planea implantar a dos nuevos participantes del estudio la interfaz cerebro-computadora de la compañía en los próximos meses, dijo la compañía a ABC News.
1. Neuralink anuncia nuevas implantes
Neuralink planea implantar su interfaz cerebro-computadora en dos nuevos participantes del estudio en los próximos meses, según informó la compañía a ABC News. Este avance marca un hito significativo en la investigación y desarrollo de tecnologías que pueden transformar la vida de personas con parálisis.
Puede leer también | Represión contra la biotecnología en China: Crece la preocupación
2. Entrevista exclusiva
Noland Arbaugh, el primer participante en recibir quirúrgicamente el dispositivo de Neuralink, compartió su experiencia en una entrevista exclusiva con ABC News, transmitida el viernes. A sus 30 años, Arbaugh reveló que el dispositivo le ha permitido tener un control casi total sobre una computadora, utilizando únicamente sus pensamientos.
Puede leer también | Nuevas tecnologías que ni siquiera imaginas pero que ya existen
3. Detalles del dispositivo neuralink
El dispositivo Neuralink, del tamaño de una moneda, se implanta bajo el cráneo y utiliza 64 pequeños cables o hilos equipados con más de 1.000 electrodos. Estos electrodos son capaces de leer la actividad neuronal del cerebro y conectarse con una computadora o teléfono inteligente, según la compañía.
Puede leer también | Tecnología que usará la sede de la final de la Copa del Mundo
4. Planes para nuevos implantes
Pronto, Arbaugh podría ser uno de los tres pacientes en el ensayo de investigación de Neuralink. "Estamos buscando implantar a nuestro participante número dos y número tres en los próximos meses", dijo DJ Seo, cofundador de Neuralink.
Puede leer también | Actualizar su ordenador a la tecnología cuántica
5. Historia y objetivos de neuralink
Neuralink, cofundada en 2016 por el multimillonario Elon Musk junto con un equipo de científicos e ingenieros, es una de varias empresas que están probando interfaces cerebro-computadora en voluntarios con parálisis. Estos dispositivos, implantados quirúrgicamente en la superficie del cerebro, pueden decodificar señales cerebrales, permitiendo a las personas con parálisis controlar dispositivos electrónicos mediante sus pensamientos.
Puede leer también | ¿Cómo desarrollar la inteligencia de mis hijos con la tecnología?
6. Innovaciones futuras
Seo también anunció que la compañía planea probar un brazo robótico. "Si puedes conseguir el control en el espacio digital, puedes trasladarlo rápidamente al espacio físico, ya sea una prótesis de brazo robótico o controlar tu entorno, como una casa inteligente", explicó Seo. Otras empresas ya están experimentando con brazos robóticos, permitiendo a los participantes paralizados controlar estos dispositivos con solo pensar.
Puede leer también | No hay desarrollo sin Ciencia, tecnología y educación de calidad