
Miles de agricultores alemanes han salido a las calles en junio de 2025 para manifestarse contra el aumento sostenido en los precios de los fertilizantes, una situación que afecta seriamente la rentabilidad del sector agrícola. Las protestas, organizadas por asociaciones regionales y cooperativas, se concentran en Berlín, Baviera y Renania del Norte, donde los manifestantes exigen subsidios temporales, regulación de precios y una estrategia nacional para insumos agrícolas. El gobierno reconoce la crisis, pero pide tiempo para implementar medidas estructurales. La situación reabre el debate sobre sostenibilidad, dependencia de importaciones y políticas agrarias en la UE.
- Visto: 295




