La epidemia de coronavirus de 2019 en Brasil es severa, el sistema médico y de salud colapsó y el número de muertos por la epidemia superó los 300.000 hoy. -epidemia, pero los expertos predicen que el número de muertos seguirá aumentando. El estado de São Paulo, Brasil, confirmó su primera muerte por COVID-19 (neumonía de Wuhan) en marzo de 2020. La cifra de muertos aumentó a 100.000 en agosto y 200.000 en enero de este año.
En el Brasil de hoy, 2.244 personas murieron por la epidemia y se confirmaron 90.504 nuevos casos. Desde la pandemia, un total de 301.087 personas han muerto y 12.227179 personas han sido diagnosticadas. Brasil es el segundo país con mayor número de muertes y casos confirmados por el nuevo coronavirus en el mundo, solo superado por Estados Unidos.
Brasil ha estado vacunando a las personas con el nuevo coronavirus desde el 17 de enero, y hasta ahora ha administrado 17,78 millones 7632 dosis de la vacuna, de las cuales 13.389.523 personas han recibido la primera dosis de vacuna, lo que representa el 6,32% de la población brasileña; 4.184.425 personas han sido vacunadas. Dos dosis de la vacuna representaron el 2,09% de la población brasileña.
Según datos del sitio web de Transparencia del Registro Civil de la Asociación Nacional de Registro de Personas Naturales, la enfermedad COVID-19 es la principal causa de muerte de brasileños este año. Del 1 de enero al 18 de marzo, 92.000 personas murieron por la enfermedad, lo que equivale al 28% del número total de muertes este año.
El síndrome respiratorio y la neumonía representaron el 15% de todas las muertes este año, las enfermedades cardíacas representaron el 12% y los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades no identificadas representaron el 7%. Todas las demás causas de muerte, incluidas las naturales, como la diabetes y el cáncer, y las no naturales, como los accidentes de tráfico y los homicidios, representaron el 29% del total.
Después de que el nuevo coronavirus asolara Brasil durante un año y se cobrara la vida de más de 300.000 personas, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció hoy el establecimiento de una acción coordinada por los gobernadores estatales y el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, el Comité Antiepidemia.
Sin embargo, Posonalo reiteró su "herramienta de tratamiento temprano", aunque hasta el momento no existe un tratamiento eficaz científicamente probado para prevenir la enfermedad COVID-19.
La Fundación Cruz Brasileña (Fiocruz) recomienda un bloqueo de 14 días en estados y capitales donde la tasa de utilización de camas de unidades de cuidados intensivos ha llegado al límite para frenar la propagación del nuevo coronavirus en Brasil.
Sin embargo, el epidemiólogo brasileño Marcelo Otsuka fue entrevistado hoy por CNN Brasil y dijo que no hay una acción centralmente coordinada y unificada, incluso si se toman medidas de distanciamiento social y bloqueo de la ciudad, se sumarán nuevos casos de nuevo coronavirus y hospitalización. seguirá subiendo.
La evaluación de Otsuka señaló que esto se debe al colapso del sistema médico y de salud, la falta de medicamentos para pacientes críticos, camas de unidades de cuidados intensivos y nuevas cepas más infecciosas del virus. “Estas circunstancias han dificultado el control de la epidemia brasileña”.
Fuente: cna.com
Imagen: bbc.com