El secretario general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tan Desai, dijo hoy que, función en el informe completado por un equipo internacional de expertos que fue a Wuhan, China para investigar la fuente de COVID-19, es probable que aún se establezcan todas las suposiciones.
Agence France-Presse informó que Tedros Adhanom Ghebreyesus confirmó en una videoconferencia de prensa celebrada en Ginebra, Suiza, que la OMS había recibido el informe completo del equipo de investigación durante el fin de semana y que mañana se encargarán expertos internacionales con 194 estados miembros de la OMS. sesión informativa y, a continuación, el informe se publicará en el sitio web oficial de la OMS el mismo día.
Un equipo internacional de expertos designados por la OMS visitó Wuhan en enero y febrero de este año para investigar cómo se transmitía a los humanos el virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad COVID-19 (COVID-19). El equipo de investigación examinó 4 posibles formas en el informe que escribió más tarde y enumeró la probabilidad.
Según una copia del informe final obtenido por AFP hoy, el panel de expertos cree que es más probable que el SARS-CoV-2 provenga de los murciélagos y luego infecte a los humanos a través de los animales huéspedes intermedios; la fuente menos probable son las fugas de laboratorio.
Tedros dijo en la conferencia de prensa que, según lo que leyó del informe, "todas las suposiciones son posibles" y se necesita más investigación. Dijo: "Leeremos este informe con los estados miembros (de la OMS) y discutiremos y asimilaremos el contenido del informe y los próximos pasos".
Tedros también dijo que expertos internacionales realizaron mañana una rueda de prensa para explicar los resultados de la investigación. "Escuchar lo que dicen será muy, muy importante".
Fuente: cna.com
Foto: google.com
Foto: google.com