El popular grupo de chicos de Corea del Sur Bulletproof Youth League (BTS) pidió hoy el fin del racismo anti-asiático, diciendo que también sufrió discriminación racial, lo que les hizo sentir impotentes y dañan su autoestima.
Reuters informó que hubo un tiroteo en Atlanta, Georgia, el día 16. Seis de las ocho víctimas eran asiáticas, lo que provocó temor entre las comunidades asiáticas-americanas e islas del Pacífico (AAPI).
En marzo de 2020, el ex presidente de los Estados Unidos, Trump, comenzó a referirse a la enfermedad COVID-19 (COVID-19) como un "virus chino". Desde entonces, los delitos de odio denunciados por esta comunidad han aumentado.
BTS emitió una declaración en Twitter declarando: "Extendemos nuestro más sentido pésame a quienes perdieron a sus seres queridos. Estamos tristes y enojados". Este texto se refiere claramente al tiroteo en Atlanta.
Esta declaración está acompañada por los hashtags de Twitter de "#STOP 仇视 亚洲人" (#StopAsianHate) y "#STOPAAPIHate" (#StopAAPIHate).
BTS también declaró en el comunicado que también se han enfrentado a la discriminación racial por ser asiáticos, lo que incluye ser objeto de insultos durante mucho tiempo sin motivo, burlarse de ellos por su apariencia e incluso que se les pregunte por qué los asiáticos hablan inglés.
La declaración mencionaba: "Comparada con los eventos de las últimas semanas, nuestra experiencia es trivial. Pero estas experiencias son suficientes para hacernos sentir impotentes y agotar nuestra autoestima".
BTS escribió que su identidad asiática está estrechamente relacionada con lo que está sucediendo; condenan la violencia y se oponen abiertamente a la discriminación racial.
Fuente: cna.com
Foto: google.com