Con el fin de alentar a las personas a vacunarse activamente contra el COVID-19, el gobierno de Corea del Sur recomienda que las empresas privadas comiencen a partir de abril para permitir que los empleados tomen una "licencia por vacunación" ( hasta 2 días), pero no es obligatorio.La implementación ha hecho que muchas personas lamenten que no se use en absoluto.
La Sede Central de Contramedidas de Seguridad en Desastres de Corea del Sur declaró hoy que debido a que las reacciones anormales después de la vacunación generalmente ocurren dentro de las 10 a 12 horas posteriores a la vacunación, y volverán a la normalidad dentro de las 48 horas como máximo, se recomienda que las personas experimenten reacciones anormales después de la vacunación. condición de la orden del médico, solicite la licencia el día después de la vacunación.
Si los síntomas no mejoran al día siguiente de la vacunación, puede solicitar otro día libre, pero si los síntomas persisten por más de 48 horas, debe buscar atención médica de inmediato. Las autoridades surcoreanas recomiendan que a las personas se les dé licencia por vacunación en forma de licencia pagada o por enfermedad, y también se recomienda una licencia pública o pagada el día de la vacunación.
Las sugerencias anteriores son aplicables a los empleados de las instalaciones de bienestar social y los maestros de educación para la salud que se espera que sean vacunados en abril, así como a la policía y al personal de consumidores, al personal militar y al público en general que se espera que se vacunen en junio. Sin embargo, aunque el gobierno de Corea del Sur ha enmendado las disposiciones de la Ley de Prevención de Enfermedades Infecciosas para sólo "aconsejar" la implementación de la licencia por vacunación, los empleados de empresas privadas parecen tener pocas expectativas de resultados reales.
Según la agencia de noticias Yonhap, algunos de los empleados de las instalaciones de bienestar social han determinado que la administración proporcionará medidas como licencia por enfermedad, licencia pagada o ajustes comerciales; y se proporcionará mano de obra socialmente necesaria, como la policía, los consumidores y el personal militar. salir de acuerdo con la ley.
Las vacunas corresponden a las estadísticas del equipo de promoción sobre el estado de las personas que recibieron el plan de vacunación del 26 de febrero al 25 de marzo. La reacción anormal reportada representó el 1.31%, de las cuales el 50% apareció el día de la vacunación y el 42% al día siguiente. Los síntomas incluyen principalmente dolores musculares, fiebre, dolor de cabeza y escalofríos.
Hasta la medianoche de hoy, más de 850.000 personas en Corea del Sur han completado la primera dosis de vacunación y 8185 personas han completado las dos dosis de vacunación. Las personas mayores de 75 años pueden recibir la vacuna Pfizer en 46 centros de inmunización en todo el país a partir de abril.
Fuente: cna.com
Foto: google.com