Por primera vez en 2020, el número de nacimientos es menor que el número de muertes en Corea del Sur. En respuesta a la escasez de personas causada por la disminución de la población y la formación de la epidemia, el movimiento sindical internacional no es fácil y las regulaciones de residencia.
La agencia de noticias Yonhap informó que el primer ministro surcoreano, Ding Shi-kyun, presidió hoy el 25º Comité de Política Exterior para revisar y aprobar el plan de implementación de la política exterior para 2021. La reunión discutió principalmente los planes para la utilización de recursos humanos extranjeros.
En primer lugar, en respuesta al movimiento restringido de personas en varios países bajo la epidemia, que ha provocado una escasez de mano de obra en la pequeña y mediana industria manufacturera, la agricultura, la ganadería y la pesca, se ha decidido permitir la extensión del empleo. período de trabajadores extranjeros ya en Corea del Sur, y participación abierta en trabajos de temporada específicos con un período limitado.
El gobierno de Corea del Sur también planea ampliar la apertura de entrada de trabajadores de países con mejores condiciones de prevención de epidemias como Laos y Camboya. Al mismo tiempo, aumentarán las oportunidades de empleo para estudiantes internacionales en Corea, y la cuota anual de 1.000 técnicos también aumentará a 2.000 para 2025.
Para atraer talentos extranjeros a Corea del Sur, los propietarios de propiedad intelectual en el extranjero recibirán puntos de bonificación al solicitar visas, y relajarán las condiciones para que los talentos de investigación y desarrollo y aquellos involucrados en nuevas industrias soliciten visas.
En respuesta al problema de la desigualdad de la población entre las zonas urbanas y rurales, la reunión propuso introducir visas de residencia de largo plazo específicas para zonas fuera de la capital para reducir la concentración de extranjeros en la zona de la capital. En la actualidad, alrededor del 66% de los extranjeros viven en la zona de la capital.
Además, el gobierno coreano también planea introducir un sistema de viaje electrónico, que requiere, por ejemplo, que los extranjeros con calificaciones de residencia a largo plazo completen información personal e información de viaje en Internet para obtener permisos de viaje antes de ingresar al país sin visa.
Fuente: cna.com
Foto:google.com