La epidemia de COVID-19 en Europa es grave. Ucrania anunció hoy que el número de nuevas muertes y el número de hospitalizaciones en un solo día alcanzaron nuevos máximos. Las autoridades están luchando para acelerar la vacunación. Hungría también estableció un nuevo récord en el número de personas que murieron a causa de la enfermedad en un solo día.
El ministro de Salud de Ucrania, Maksym Stepanov, dijo en una conferencia de prensa: "La situación de la epidemia sigue siendo bastante tensa".
Este ex país soviético anunció hoy que se han diagnosticado 11.226 nuevas personas y que otras 407 han muerto a causa de la enfermedad. El número de muertes por la enfermedad en un solo día alcanzó un récord.
El número de hospitalizaciones también alcanzó un nuevo récord hoy, aumentando a 5.558, lo que es una carga importante para el envejecido sistema médico de Ucrania.
Ucrania, con una población de 40 millones, lanzó una vacunación a nivel nacional a finales de febrero, quedando rezagada con respecto a la mayoría de los países europeos. Este retraso ha provocado críticas a las políticas del presidente Volodymyr Zelensky.
Hasta ahora, solo más de 230.000 personas en Ucrania han recibido la primera dosis de la vacuna.
El aumento de las muertes por la epidemia en Hungría no muestra signos de desaceleración. Hoy, otras 302 personas murieron, un récord. Hungría sigue siendo el país con la tasa de mortalidad más alta por 1 millón de personas por semana en el mundo.
Hungría ha puesto en marcha un ambicioso plan de vacunación, convirtiendo a este país centroeuropeo en el país con mayor tasa de vacunación de la Unión Europea, con el número de vacunaciones superando los 2 millones el día 30, superando el 20% de la población. Sin embargo, con el fin de reducir el número de infecciones, hospitalizaciones y muertes, se ha implementado una nueva ronda de medidas de bloqueo, y ha entrado en la cuarta semana.
Polonia anunció hoy que el número de nuevas muertes por infección en un solo día alcanzó un nuevo récord este año. La tercera ola de la epidemia ha ejercido una gran presión sobre el sistema médico polaco.
Según las estadísticas del Ministerio de Salud de Polonia, hoy se informó de la muerte de 653 personas en el territorio y otras 32.874 personas resultaron infectadas.
Rusia anunció hoy que se han diagnosticado 8.275 personas, incluidas 1.286 personas en Moscú, lo que eleva el número total de infecciones a 4.545095.
El Grupo de Trabajo Ruso sobre el Coronavirus declaró que 408 personas murieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, y el número total de muertes alcanzó las 98.850.
Fuente: cna.com
Foto: google.com