El secretario jefe del gabinete de Japón, Kato Katsunobu, dijo hoy que Japón coordinará estrechamente con Estados Unidos y Corea del Sur en respuesta al problema de Corea del Norte. El objetivo es resolver el secuestro de ciudadanos japoneses por parte de Corea del Norte. y la desnuclearización completa de la península de Corea en una fecha temprana.
Corea del Norte probó dos presuntos misiles balísticos la semana pasada, que cayeron a las aguas cerca de Japón, destacando el desarrollo constante del programa de armas de las autoridades de Pyongyang y aumentando la presión cuando el nuevo gobierno de Estados Unidos revisa su política sobre Corea del Norte.
Katsunobu Kato dijo en una conferencia de prensa regular: "Para tratar con Corea del Norte y mantener la estabilidad regional, es indispensable una estrecha coordinación entre Japón, Estados Unidos y Corea del Sur".
Cuando se le preguntó acerca de los informes de los medios de comunicación de que el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, visitará Washington en la segunda quincena de abril para reunirse con el Secretario de Estado de Estados Unidos y el Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Kato dijo que aún no hay una decisión específica.
La Casa Blanca anunció anteriormente que el Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Sullivan (Jake Sullivan), se reunirá con el Departamento de Seguridad Nacional de Japón en la Academia Naval de los Estados Unidos en Annapolis, Maryland, el 2 de abril. El director de seguridad Shigeru Kitamura y el director de seguridad del hogar de Corea del Sur Suh Hoon (Suh Hoon). Esta será la primera reunión de altos funcionarios de seguridad de los tres países desde que el presidente Biden asumió el cargo.
Fuente: cna.com
Foto: google.com