El Primer Ministro británico Johnson & Johnson anunció hoy que todos en Inglaterra recibirán dos exámenes rápidos gratuitos de COVID-19 cada semana. Ahora la sociedad local está a punto de reabrirse y el plan de vacunación continúa avanzando rápidamente.
Reuters informó que Boris Johnson declaró que este nuevo programa de detección a gran escala ayudará a romper la cadena de infección por virus e identificar casos asintomáticos.
Dijo en el comunicado: "Nuestro programa de vacunas está progresando bien. A medida que aflojamos prudentemente las restricciones de prevención de epidemias de acuerdo con la hoja de ruta, para garantizar que esos esfuerzos no se desperdicien, la detección rápida regular se vuelve más importante".
El viceministro de Salud del Reino Unido, Edward Argar, dijo que el kit de detección rápida se puede enviar a casa o empresa, o recoger en la farmacia o centro de detección.
La British Broadcasting Corporation (BBC) informó que el último plan se implementará a partir del día 9 y los resultados se pueden probar en unos 30 minutos. Aquellos que dan positivo en la prueba deben aislarse en casa y luego pueden organizarse para la segunda prueba de PCR.
El cribado por PCR es generalmente para personas con síntomas y se entregará al laboratorio para su análisis. Si posteriormente se confirma que el resultado es negativo, el período de aislamiento se puede finalizar inmediatamente y se puede reanudar la vida normal.
Ager dijo que confía en que la gente acepte la cuarentena.
El plan de detección rápida ayudará a los funcionarios de salud a rastrear el brote, ya que el Reino Unido está a punto de aflojar lentamente las estrictas medidas de bloqueo de cuatro meses. Susan Hopkins, directora de Respuesta Estratégica COVID-19 en la Agencia de Salud Pública de Inglaterra (PHE), también dijo que la detección rápida ayudará a frenar la propagación de mutaciones de coronavirus y virus variantes.
Pero los críticos creen que este proyecto puede desperdiciar mucho dinero.
Todos los ámbitos de la vida esperan que Johnson & Johnson confirme los planes para reanudar los viajes transfronterizos y abrir algunas industrias más tarde hoy. Se espera que confirme que todos los salones de venta al por menor, catering al aire libre y peluquería en Inglaterra pueden reabrirse el día 12; e introducirá un sistema de señalización de semáforos para viajes internacionales de acuerdo con la tasa de infección y el nivel de vacunación de cada país. Los eventos a gran escala también liderarán la prueba de los pasaportes de vacunas.
Sin embargo, el British Financial Times informó que no se espera que Johnson & Johnson establezca un horario específico para viajes internacionales. Según el plan actual, los viajes internacionales no se reanudarán hasta el 17 de mayo como mínimo.
Escocia, Gales e Irlanda del Norte también están siguiendo un ritmo similar, cada uno relajando el estricto bloqueo impuesto a principios de este año.
Fuente: cna.com
Foto: google.com