El disidente ruso Alexei Navalny está cumpliendo su condena en el exilio al este de Moscú y actualmente está en huelga de hambre para protestar y solicitar un tratamiento adecuado. Un grupo de sus partidarios fue arrestado fuera del exilio luego de que hoy se le negara una visita.
Los reporteros de la AFP y el Sindicato de Médicos en el lugar señalaron que entre los arrestados se encontraba Anastasia Vasilyeva, líder de la Alianza de Médicos de Navani. El Sindicato de Médicos ha estado criticando al gobierno ruso. También arrestaron a un reportero de CNN.
Los partidarios de Navani llegaron hoy al exilio de Navani, la ciudad de Pokrov, a unos 100 kilómetros al este de Moscú, y pidieron visitar Navani, pero se les negó rotundamente.
Navani inició una huelga de hambre el 31 de marzo, exigiendo a las autoridades que le brindaran el tratamiento adecuado para su severo dolor de espalda y parálisis de las piernas, y dijo que solo le dieron analgésicos.
Vasilyeva acusó hoy a las autoridades rusas de negarse a darle a Navani un trato adecuado y de violar sus derechos. Ella dijo a los periodistas fuera del exilio: "Por supuesto que estoy preocupada por su salud".
Vasilyeva mencionó: "Somos médicos, por eso estamos aquí hoy. La salud debe ser la máxima prioridad". Hizo hincapié en que Navani debe ser trasladado a un hospital "normal".
Fuente: cna.com
Foto: .com