La reina Isabel II del Reino Unido perdió hoy a su esposo-en-ley de 73 años, el Príncipe Felipe. El príncipe Felipe se casó con ella cinco años antes de la sucesión de la reina. Es el cónyuge más antiguo de la monarca en la historia británica. Tienen 4 hijos en total y son bastante cariñosos. Pero al principio, la relación entre los dos se vio obstaculizada.
El príncipe Felipe El 10 de junio está a punto de celebrarse su 100º cumpleaños, pero el Palacio de Buckingham anunció hoy la noticia de su muerte y su 99º cumpleaños. El Palacio de Buckingham declaró que el Príncipe Felipe falleció pacíficamente en el Castillo de Windsor esta mañana.
Cuando la reina tenía 13 años, conoció al príncipe Felipe, que tenía 18 años. Marion Crawford, la niñera de la reina, recordó que desde que se conocieron, la reina "no podía apartar los ojos de él". En comparación, el Príncipe Felipe no le prestó mucha atención al primo pequeño al principio, pero los dos comenzaron a intercambios de gallina y gallina, por lo que se establecieron.
Al principio, los padres de la reina no aprobaron esta relación. En ese momento, el príncipe Felipe tenía el título de príncipe, pero no tenía territorio ni recursos económicos. Aunque fue educado en el Reino Unido y sirvió en la Armada británica, los títulos griegos y daneses del príncipe Felipe lo hicieron considerado un "extranjero".
Sin embargo, la reina tenía un profundo amor por el príncipe Felipe, que era muy bueno. En el verano de 1946, Felipe le pidió que se casara con él en secreto. Ella no preguntó a sus padres y accedió de inmediato.
La familia real británica inicialmente negó que los dos estuvieran comprometidos. A principios de 1947, el rey Jorge VI incluso llevó a Isabel a viajar a Sudáfrica durante cuatro meses, supuestamente para encontrar un mejor cónyuge para su hija. Crawford recordó: "Es imposible cambiar nada separando a los dos. Elizabeth le dio su amor. Era una persona que la entregó de todo corazón. Continuó escribiéndole desde Sudáfrica. Durante el viaje, también tomó la foto de Philip. El tocador".
Al final, el rey Jorge VI no fue rival para su hija, y la familia real anunció más tarde su compromiso. El diamante del anillo de compromiso de la reina proviene de la corona de la madre del príncipe Felipe. Para casarse con la reina, el príncipe Felipe también renunció a sus títulos reales en Grecia y Dinamarca.
Se dice que el príncipe Felipe comenzó a dejar de fumar la mañana del día de la boda. El padre de la reina, Jorge VI, sufría de cáncer de pulmón porque era un viejo fumador. Comprendía las preocupaciones de su esposa.
El 20 de noviembre de 1947, los dos se casaron frente a 2.000 invitados en la Abadía de Westminster. El vestido de novia de marfil de la reina estaba hecho con 10.000 perlas compradas en los Estados Unidos. En el contexto de la época y el espacio del año, los materiales de su vestido de novia También se aseguró de que no hubiera productos italianos o japoneses. Su corona fue prestada de su madre.
La boda se retransmitió por radio y fue escuchada por 200 millones de personas en todo el mundo. Después de la boda, las dos personas saludaron a la multitud en el balcón del Palacio de Buckingham como de costumbre. Este fue también el primer evento feliz para la familia real británica después del final de la Segunda Guerra Mundial.
En 1948, la reina dio a luz al príncipe Carlos; dos años más tarde, nació la hija mayor, la princesa Ana. En 1952, George VI murió e Isabel le sucedió en el trono. Ella dio a luz al príncipe Andrew y al príncipe Edward en 1960 y 1964 respectivamente.
En 2007, la reina y el príncipe Felipe se casaron por el 60 aniversario, convirtiéndose en el primer monarca británico en celebrar el matrimonio de diamantes.
En 2017, el príncipe Felipe anunció su retiro, ya no desempeñaba funciones oficiales y desapareció de la atención pública. En 2020, estalló una epidemia mundial y la Reina y el Príncipe Felipe se refugiaron en el Castillo de Windsor.
En febrero de 2021, el príncipe Felipe no se encontró bien y fue dado de alta 28 días después de su ingreso. El 9 de abril de 2021, el Palacio de Buckingham anunció la muerte del Príncipe Felipe.
Fuente: cna.com
Foto: google.com