La policía noruega dijo hoy que la primera ministra noruega Erna Solberg fue multada con 20.000 coronas noruegas (67.000 dólares taiwaneses) por organizar una reunión familiar para celebrar su cumpleaños y violar las normas de distanciamiento social.
Sorbek, quien actualmente se encuentra en su segundo mandato, celebró su 60 cumpleaños con su familia y parientes en el Mountain View Resort en febrero, violando las regulaciones de las autoridades que prohíben las reuniones de más de 10 personas. El mes pasado, se disculpó con el público.
La policía dijo que aunque la policía no multará la mayoría de estos casos, el primer ministro está a la vanguardia de los esfuerzos del gobierno para implementar la prevención y el control de epidemias.
El jefe de policía Ole Saeverud explicó: "Aunque la ley es la misma para todos, antes de la ley, no todos eran iguales".
"Por lo tanto, para ganar la confianza del público y violar las restricciones sociales, es la forma correcta de imponer una multa".
La policía dijo que Thierbeck y su esposo Sindre Finnes decidieron hacer una fiesta de cumpleaños juntos. Finnes también era ilegal pero no fue multado, el restaurante donde se llevó a cabo la fiesta de cumpleaños también fue ilegal y tampoco fue multado.
Sefrud dijo: "Sherbeck es la líder del país. Siempre ha estado a la vanguardia en la implementación de medidas restrictivas para prevenir la propagación del virus".
La oficina del primer ministro Thorbeck no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Fuente: cna,com
Foto: cadenaser.com