Facebook está haciendo los preparativos para un nuevo cable de Internet submarino sin precedentes que conectará a Estados Unidos y Europa a través del Atlántico.
La compañía contrató a la empresa japonesa NEC Corporation para construir el cable, que comprenderá 24 pares de fibra y ofrecerá una capacidad de 500 Tbps, aproximadamente el doble del récord actual (que tiene el cable Dunant de Google). Aunque no está claro exactamente dónde se acoplará el nuevo cable y cuándo se completará, NEC dice que entregará una capacidad adicional muy necesaria a lo largo de una ruta que se espera sea testigo de un aumento masivo en el tráfico durante la próxima década más o menos.
Cables de internet submarinos
Aunque los cables submarinos de Internet existen desde finales de la década de 1980, la tecnología ha avanzado mucho desde entonces. Por contexto, el primer cable de fibra óptica submarino (TAT-8) tenía solo dos pares de fibra operativos y una capacidad máxima de solo 280 Mb por segundo.
El número total de cables submarinos se disparó durante un período de rápido crecimiento en la década de 2000, seguido de un intervalo durante el cual se tendió relativamente poco cable nuevo, pero la capacidad disponible se agotó lentamente. Ahora, sin embargo, un fuerte aumento en la demanda de servicios basados en la web y el volumen de dispositivos conectados está impulsando una nueva ola de iniciativas de cable. “Los cables submarinos conectan continentes y son la columna vertebral de Internet global”, explicó Facebook. "Nuestro primer sistema de cable submarino transatlántico proporcionará 200 veces más capacidad de Internet que los cables transatlánticos de la década de 2000".
El nuevo cable es uno de los muchos operados por Facebook y otros miembros del infame colectivo FAANG. El mes pasado, por ejemplo, Facebook anunció una extensión de su cable 2Africa, que lo convertirá en el más largo jamás implementado. Y en agosto, la compañía reveló que colaboraría con Google en un nuevo sistema de cable diseñado para aumentar la capacidad y la resistencia de la red en APAC. Aunque pasará un tiempo antes de que alguien pueda beneficiarse de la capacidad adicional y la redundancia que brindan estos cables, que demoran varios años en construirse y colocarse, los proyectos garantizarán que los gigantes de Internet puedan continuar brindando un servicio ininterrumpido a medida que una mayor cantidad de Internet. los usuarios pasan cada vez más tiempo en línea.
[Fuente]: techradar.com
Facebook.( 14 de Octubre de 2021).Foto de cableado de internet .[Fotografía]. Recuperado facebook.com