La Casa Blanca dijo hoy que Estados Unidos no ha discutido con sus aliados sobre boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 debido a las masivas violaciones de derechos humanos por parte de China y la represión de la disidencia en Hong Kong.
Agence France-Presse informó que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo: "No hemos discutido ni estamos discutiendo ningún boicot con aliados y socios".
Shaqi dijo que Washington está discutiendo con sus aliados "para confirmar nuestras preocupaciones comunes y establecer una actitud consistente, pero no está discutiendo cambios en nuestros planes para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing".
China está siendo examinada a nivel mundial por una serie de cuestiones. En particular, los musulmanes uigures de Xinjiang se enfrentan a detenciones masivas y otros actos opresivos. Estados Unidos declaró que las acciones de China equivalían a genocidio.
China también está bajo presión para reprimir la disidencia de Hong Kong.
Ayer se le preguntó al portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, si Estados Unidos consideraría boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing con sus aliados, y dijo: "(Esto) es definitivamente algo que queremos discutir".
Pero Price luego enfatizó que Estados Unidos no "hizo ningún anuncio sobre los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing". Escribió en Twitter: "Continuaremos nuestros proveedores de cerca con nuestros aliados y socios para confirmar nuestras preocupaciones comunes y establecer una actitud consistente".
Fuente: cna.com
Foto: ahoramismo.com