Sin jugar, pero catalogado pieza clave de su equipo, Jefferson Farfán aseguró su presencia en la semifinal de la Liga de Campeones con el Schalke 04 alemán, la primera en la historia del equipo azul.
Tenía todo servido para dar la estocada final y no falló. Schalke mandó a su casa al último campeón de la competición, Inter de Milán, al vencerlo 2-1 en su estadio, resultado que fue suficiente en vista de que poseían una diferencia importante cuando lo goleó 5-2 en Italia.
Schalke desesperó al Inter con el cero que mantuvo en la mayor parte del primer tiempo, pero el golazo de Raúl a los 45 minutos fue un puñal para que los italianos se entristezcan en los vestuarios.
Al inicio del segundo tiempo, Thiago Motta (49) consiguió la igualdad transitoria (1-1). Sin embargo, Howedes puso la eliminatoria casi en condición de imposible para el Inter al anotar el 2-1 (81).
El peruano Jefferson Farfán no participó del cotejo debido a que se encontraba suspendido, pero estará en la semifinal ante el Manchester United, que se jugará el 27 de abril en el Veltins Arena. El partido de vuelta se jugará en el Old Trafford el 4 de mayo.
"El Schalke 04 no tendrá ningún problema (contra Manchester United). Incluso podemos llegar a la final de la Liga", declaró Farfán al diario Bild de Alemania.
Otro clásico
Real Madrid entró con autoridad en las semifinales de la Liga, donde le espera el FC Barcelona, tras superar al Tottenham, que regaló el partido con una pifia de su guardameta Heurelho Gomes, quien no conjuró un inofensivo disparo de Cristiano Ronaldo.
Fue un envite de ida y vuelta en el primer tiempo. José Mourinho puso a todo su arsenal defensivo en su línea de cuatro: Sergio Ramos, Albiol, Carvalho y Arbeloa. Fue el Tottenham un equipo demasiado ingenuo. Y los obsequios a una plantilla como el Real Madrid no los suele desaprovechar. Físicamente, el equipo de José Mourinho es superior al resto. Ya lo es en la Liga española, pero también en Europa.
La única mala noticia del partido para el Real Madrid se la llevó Carvalho. Vio una tarjeta amarilla y se perderá la ida de las semifinales contra el FC Barcelona.