Claudio Pizarro parece haber sentido su alejamiento de la selección nacional, pues siente la necesidad de regresar y darlo todo por la bicolor. En una entrevista concedida al portal de la FIFA, el "Bombardero de los Andes" expresó su deseo de ser parte de los encuentros amistosos que disputará el representativo nacional en Europa.
"En los últimos tiempos, no he tenido la posibilidad de estar en la selección, debido, entre otras cosas, a las largas horas de vuelo. Todo resultaba muy complicado. Pero en estos momentos, el plan es que juegue el próximo partido, previsto para este mes. Pondré todo de mi parte para estar ahí", indicó el jugador.
La figura del Werder Bremen alemán también se refirió a su deseo de volver a portar el brazalete de capitán en el once patrio, pero aclaró que no necesita de esta cintilla para asumir el rol de líder dentro del equipo.
Sobre la situación de Jefferson Farfán, marginado de los últimos amistosos de la selección por indisciplina, reconoció que la "Foquita" posee la calidad que le hace falta al cuadro nacional.
Para el delantero, la Copa América Argentina 2011 es una motivación añadida para cualquier jugador de selección. Sin embargo, aceptó que el grupo que le tocó al Perú es duro (junto a Uruguay, México y Chile).
"Somos un equipo joven que ya dio muestras de que quiere llegar lejos. Espero que lo podamos probar en la Copa América. Primero, queremos salir vivos del grupo; luego ya veremos", indicó.
"Necesitamos más confianza en nosotros mismos. Si ganamos algo, nuestra confianza aumentará, y de esa manera podremos seguir avanzando. El equipo es bueno, la calidad está ahí, pero nos falta confianza, que en el fútbol es fundamental", culminó.
Microciclo
La selección inició ayer un nuevo microciclo con las novedades de John Hinostroza, André Carrilo, Ricardo Farro y Christian Cueva, pero el tema que más le preocupa al técnico Sergio Markarián es que se confirmen los amistosos de la bicolor.
"No quiero desperdiciar la oportunidad de juntar (en Madrid) a los de acá con los del exterior. Si no tuviera partidos, buscaría hacer un encuentro a puertas cerradas con un club español", señaló el "Mago", ya que es casi un hecho que el Perú jugará ante Nigeria, en Malta, el 29 del presente mes.
Markarián se mostró aliviado porque el "Bombardero", Juan Vargas y Paolo Guerrero hayan jugado, el fin de semana, por sus equipos en las ligas europeas. También anunció que si necesitara a un jugador de la San Martín –el equipo "santo" juega el 22 ante San Luis por la Libertadores– lo haría viajar con urgencia de México a Europa.