Tanto Universitario de Deportes como Alianza Lima parecen haber encontrado la solución a la falta de gol que mostraron en la última parte del campeonato nacional en el presente año. Salieron a comprar y literalmente rompieron sus “alcancías” para gastar en traer a delanteros goleadores.
En primer orden, los cremas aseguraron ayer la presencia de Johan Fano en su ofensiva y firmaron el contrato que liga al delantero por tres temporadas. El ex Atlante de México recibirá una suma mensual de 45 mil dólares, que lo pone como el jugador mejor pagado del medio local
El atacante manifestó, durante su presentación ante los medios de prensa, que no fue una decisión sencilla y que gracias a Dios retorna a un club al que guarda tanto cariño.
“Hoy (ayer) firmo por una institución aquí en Perú por un tema mío, personal, no como muchos medios especulan que tengo juicios con mi ex pareja y que quieren hacer noticia con cosas que no interesan a nadie. Ahora solo me queda darme al máximo por esta institución. Primero agradecer a Dios, no fue nada fácil decidir, la decisión la tomé recién en el lapso de la semana pasada, no como otros decían que ya tenía un acuerdo de hace tiempo”.
Fano agradeció al Atlante por esperarlo hasta el último momento y dijo que sin duda guarda un grato recuerdo del fútbol mexicano.
“El objetivo es seguir mejorando cada año, le agradezco al Atlante por esperarme hasta el último, tengo lindos recuerdos, dejo tantas cosas y el hecho de ser considerado el mejor futbolista del año en México. A mí no me botaron como dicen otros medios, me llevo un pedacito de México”.
El “Gavilán” no prometió goles, pero sí sacrificio por el equipo. “He leído comentarios de la gente y sé que muchos piensan que esto es un retroceso, para mí no. Hay cosas que se tendrían que dar cuenta, son cosas mías, el hecho de tomar esta decisión involucra muchas cosas. Vengo a hacer las cosas bien. Nunca prometí goles, lo único que siempre he prometido es trabajo y sacrificio. Mis compañeros y yo queremos que la “U” logre cosas en el terreno nacional e internacional y nunca le negaré una gota de sudor a la institución”, concluyó
El jugador regresa a nuestro país, tras tres exitosas presentaciones fuera de nuestro país, donde vistió las camisetas del Once Caldas, de Colombia, por dos temporadas y en el Atlante de México, donde jugó por un año.
En este último club, Fano logró el premio como goleador del campeonato mexicano, galardón que compartió con el ex jugador del Manchester United, Javier “Chicharito” Hernández.
Con el “Látigo”
Alianza Lima tampoco se queda atrás y aseguró la ficha del argentino Hernán Peirone, quien arribará hoy a nuestro país para firmar mañana contrato, convirtiéndose en el “9” que solicitó el técnico Gustavo Costas para afrontar la Libertadores. El “Látigo” estará ligado a los blanquiazules por dos años.
Peirone, de 24 años, defendió los colores de su país en las categorías juveniles, mostrando un alto rendimiento por lo que debutó profesionalmente con el Club San Lorenzo de Argentina, también jugó en el Emelec, de Ecuador, y San Luis, de Chile.
Ayer, también, Junior Viza estampó su firma por una temporada y fue presentado, en la sede del club íntimo, como el gran jale por el presidente de esa institución, Guillermo Alarcón.
“Me siento contento con el recibimiento que he tenido, me entusiasma volver a mi casa y deseo cumplir el sueño de ser campeón nuevamente con Alianza Lima”.
Viza se puso nuevamente la camiseta blanquiazul, después de tres años de ausencia.
Nuevos jales
Peirone anotó 13 goles en la presente temporada, pero su equipo, el San Luis, perdió la categoría en Chile
Hasta el momento, Alianza Lima suma tres refuerzos a su plantilla: Junior Viza, Peirone y Christian Ramos.
Universitario ya tiene asegurados para la presente temporada a Pablo Vitti, Damián Ísmodes, Pedro García y Johan Fano.