Después de convertirse en el máximo anotador extranjero de la Bundesliga, otro reto le espera al goleador peruano Claudio Pizarro y ese es ingresar al “top ten” de los atacantes más efectivos del torneo alemán.
En el ránking que lidera Gerd Muller con 365 goles, el décimo puesto lo ocupa Karl-Heinz Rummenigge con 162 tantos. Pizarro, de 33 años, se encuentra en el puesto 17.
No obstante a su edad, Claudio cuenta con todas las cualidades para ingresar a ese prestigioso grupo, ya que tiene contrato hasta junio del 2012 con el Werder Bremen y, con un par de buenas temporadas podría igualar la marca de Rummenigge, sin contar que el “Bombardero de los Andes” también podría seguir jugando, al menos, un año más en la liga alemana luego de que se acabe su vínculo con el Bremen.
Mientras eso sucede, Claudio Pizarro goza de la felicidad de haber impuesto su propio récord en la liga teutona. Tanta fue la euforia que, a modo de broma, manifestó que al marcar su gol número 134, en una de las primeras personas que pensé fue en el brasileño Giovane Elber, a quien despojó de la marca de anotador extranjero en la liga alemana.
“Ahora sin duda voy a enviarle un mensaje a Giovane Elber”, bromeó Pizarro tras su logro.
Agregó: “El récord significa mucho. En el Perú todos están felices. Quiero disfrutar en mi casa con toda la gente”, añadió.
El récord de Claudio Pizarro como el mejor jugador extranjero ha dado que hablar en Alemania, donde ha sido calificado de “histórico” por el portal oficial de la Bundesliga.
Loas al Emperador
La prensa alemana no se hizo esperar para alabar la labor del ariete nacional y dar cuenta de su proeza. Al unísono informaron y coincidieron que fue un logro merecido por su constante lucha.
“Pizarro anotó su gol 134 en la Bundesliga”, dice por su parte el Weser Kurier, que califica al jugador como “el extranjero más prolífico de la Liga alemana”.
“Pizarro advierte: el mejor goleador extranjero de la Bundesliga”, afirma Sport Bild. Mientras tanto, Kicker afirma que con este partido “el peruano se ha convertido en el primer extranjero en ingresar a la historia de la Bundesliga”.
Lo del “Bombardero de los Andes” no pasó desapercibido para la FIFA, que en su portal ha consignado la goleada del Werder Bremen con un tanto del delantero.