El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, aseguró que respetará la decisión del delantero del Hamburgo Paolo Guerrero, quien prefiere no jugar por el momento para Perú hasta hallarse cien por ciento bien físicamente.
“Cuando esté en Europa me reuniré con él y si me sugiere no ser convocado respetaré su deseo, porque quiero jugadores que estén sanos y no con riesgos de lesión”, declaró Markarián.
El estratega uruguayo precisó que no se ha comunicado con Paolo Guerrero.
“No he hablado con Paolo, no tengo ni idea de esa información”, señaló al término de los entrenamientos con la selección peruana.
En la víspera, Guerrero destacó el trabajo de Markarián, pero dijo que por ahora sólo tiene cabeza para su equipo, el Hamburgo.
''Tenemos un nuevo técnico en Perú. Si es posible no jugaré los primeros partidos con la selección para ponerme cien por ciento bien físicamente con el Hamburgo'', dijo Guerrero al Hamburger Abendblatt.
Markarián viajará este lunes a Bremen, donde se reunirá con los jugadores que actualmente militan en Alemania como Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Carlos Zambrano, Aldo Corzo y Juan José Barros.
El uruguayo le preguntará a los extranjeros cuál es su grado de compromiso con la selección que tiene como gran reto llevarlos al Mundial de Brasil 2014.
Perú se prepara para su primer partido amistoso con Canadá, a jugarse en la ciudad de Toronto el 4 de setiembre.
De allí se trasladará a Nueva York, para medirse con la selección de Guatemala.
Fuente: Andina