El encuentro entre la selecciones de Uruguay y Alemanía fue un partido de infartó donde los alemanes fueron más que los uruguayos y lo demostraron con un 3 a 2.
El estadio Nelson Mandela, fue el escenario donde se disputó el tercer lugar de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, entre las escuadras de Alemania y Uruguay.
Desde los primeros minutos del juego se notó la presión del equipo alemán, sin embargo el uruguayo Diego Forlán tuvo la primera situación clara de gol a los 6 minutos, luego de un tiro libre.
A los 19 minutos Müller marcó el 1 a 0 para los alemanes, pero la alegría les duro solo unos minutos, cuando un pase profundo de Forlán a Edison Cavani permitió que este último anotó el gol a los 28, que le recordó a los alemanes que los Uruguayos no por gusto estan disputando el tercer puesto.
El segundo tiempo del partido empezó con más fuerza entre ambas escuadras, y a los 6 del segundo tiempo, Forlán anotó el desempate dejando sin reaccionar a Butt.
luego de unos minutos, Marcell Jansen anotó el empate, poniendole emoción al partido.
Luego de la lucha de cada jugador por llevarse la medalla de bronces a los 37 minutos del segundo tiempo, Sami Khedira, marcó el 3 a 2 para los europeos.
Faltaba solo un minuto para terminar y con un tiro libre a favor de aruguay y ejecutado por Forlán, casi casi, le da el empate, pero una vez mas el travesaño se interpuso y a los 4 segundos el pitazo final, dio como ganador a los Alemanes, quienes recibieron las medallas de bronce.
Este resultado le da una victoria también al famoso Pulpo "Paul" quién vaticinó que el ganador de este encuentro sería Alemania.
Formaciones iniciales:
Uruguay:
Fernando Musiera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Víctor Cáceres, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez y Álvaro Pereira; Diego Forlán, Edilson Cavan y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.
Alemania:
Hans Butt; Marcell Jansen, Per Mertesacker, Arne Friedrich, Jerome Boateng; Dennis Aogo; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger Mesut Özil y Thomas Muller; Lukas Podolski y Cacau. DT: Joachim Löw.
Árbitro: Benito Archundia (México)
Estadio: Estadio Nelson Mandela Bay (Puerto Elizabeth)