Empezó la Copa Mundial de la FIFA como ninguna otra de las 18 precedentes. No sólo Sudáfrica, el continente entero es una fiesta. En los próximos 31 días, la tierra de Nelson Mandela se entregará a un auténtico festival de fútbol y cultura. Sus colores, sonidos y emociones prometen quitar el sentido y dejar al mundo con la boca abierta.
En el Soccer City de Johannesburgo, ante más de 90 mil espectadores, se realizó la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo; a las 9:00 de la mañana hora de Perú inician el encuentro los locales Sudáfrica y México.
“Todo el mundo está con nosotros en este momento, esto es Africa, esta es la Copa del Mundo”, fue la primera y enfática voz que se escuchó en el escenario, mientras el sonido ensordecedor de las vuvuzelas sonaba como un enjambre en las tribunas.
El presidente de Sudáfrica dijo "el monento de africa llegó", además manifesto que el XIX campeonato fue inagurado. Además participó el presidente de México en la inaguración como Blatter presidente de la FIFA. Es la quinta vez que México inagura un partido del mundial y 02 veces campeón del Mundo.
Sin duda el favorito es México pero los sudáfricanos son locales de la inaguran.