El club Universitario de Deportes lanzará una cruzada para que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) nombre a Juan Reynoso nuevo entrenador del seleccionado nacional con miras a la Copa América de Argentina 2011 y las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, anunció su gerente deportivo, Germán Leguía.
“Ojalá la FPF escuche el clamor de los jugadores como Claudio Pizarro y se decida a nombrar a Juan Reynoso entrenador de la selección de Perú, tras su buena campaña con Universitario”, declaró Leguía a la agencia Andina.
El gerente crema recordó también que el técnico de Alianza Lima, Gustavo Costas; y el presidente de Cienciano del Cusco, Juvenal Silva, se inclinaron a favor de que Reynoso se pusiera el buzo de la selección blanquirroja.
“Me da mucho gusto que Pizarro, al igual que Costas y Silva respalden a Reynoso como próximo técnico de Perú, eso quiere decir que hay un consenso total. Esperemos que los hinchas se sumen a esta cruzada”, señaló Leguía.
Aseguró que de ser nombrado seleccionador peruano, Reynoso “no será ningún títere de la Federación Peruana de Fútbol".
“Al igual que en Universitario, Juan no dejaría que la dirigencia de la FPF interviniera en su trabajo ni se metiera en sus decisiones dentro del equipo.”
Resaltó la personalidad y el profesionalismo del entrenador de la “U” frente a sus dirigidos, “quienes lo respetan y hasta la fecha no han cometido actos de indisciplina que perjudiquen el trabajo del cuadro crema”.
“Juan ha demostrado ser un técnico capaz de cambiar un equipo de fútbol y volverlo exitoso gracias a la disciplina y seriedad de su trabajo. Eso le hace falta a la selección que terminó como la peor de Sudamérica en estas eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.”
En su trayectoria como entrenador, Reynoso obtuvo en 2007 el título del torneo Clausura con el Bolognesi de Tacna y en 2009 asumió con éxito las riendas de la “U” logrando el título nacional 2009.
En la última Copa Libertadores, llegó a los octavos de final del torneo siendo eliminado mediante penales por el Sao Paulo de Brasil.
Fuente: Agencias