La actitud del delantero peruano Paolo Guerrero, al lanzar un tomatodo a un espectador, le trajo un castigo nunca antes visto a un integrante del club alemán, Hamburgo. El monto de la multa impuesta a Guerrero no fue precisado, pero estaría entre 50.000 y 100.000 euros, que serán dedicados a proyectos sociales.
"Lo que nos ha decidido a tomar esta decisión, es que Paolo presentó excusas sinceras y que en cuatro años en Hamburgo, nunca cometió un acto comparable", explicó el presidente del Hamburgo, Bernd Hoffmann.
"Su comportamiento no es en ningún caso aceptable, pero pensamos que merece una segunda oportunidad", añadió.
Paolo Guerrero, contó que reaccionó así porque el hincha le gritó "bastardo" y luego le gritó: ¡fuera, juegas como una mierda!”,
Aca les presentamos la reproducción del video de la entrevista del Hamburgo TV al futbolista:
P- Paolo, después del 0-0 del domingo contra Hannover hubo una fea escena. Por el enojo tiraste una botella a un espectador. Hoy en la mañana pediste disculpas al club. ¿Cómo te sientes en este momento?
P.G - Sí. Verdaderamente quiero pedir disculpas. Primero a la persona a la que agredí, luego al club. No tuve que hacer eso con la botella. No ha sido bueno para nada. Eso nunca va a volver a ocurrir. Voy a hacerme responsable de todo lo que el club decida.
P-¿Cómo es posible que ocurriera lo que pasó ayer? ¿Qué sentiste para que eso suceda?
P.G-Primero estuve enfadado porque pudimos ganar 1-0. Estuve realmente enojado y un poco frustrado, y el hombre me agredió verbalmente, por eso descargué mi bronca hacia él.
P-Paolo, dijiste que vas a asumir la responsabilidad de la decisión del club. Bernd Hoffmann ha dicho que no vas a ser suspendido, pero que vas a tener que meterte la mano al bolsillo para desembolsar un buen dinero que será una multa récord. ¿Eso está bien para ti?
P.G-Sí, claro, como he dicho soy responsable de lo que hice. Soy una persona que sabe lo que está bien y lo que está mal. Soy responsable y tengo que aceptar lo que el club me imponga como sanción. No hice algo correcto, sé que he cometido un error enorme.
P-Hoy en la mañana hablaste con el directorio del club y también con el representante de los hinchas y recibiste un respaldo. ¿Te alegra que el club no te haya despedido y que puedas seguir jugando habiéndote brindado este apoyo?
P.G-Claro que me alegra que el club y los hinchas me hayan apoyado. Al mismo tiempo estoy triste porque ayer ha pasado algo que normalmente no es el tipo de cosas que hago. Pero bueno, tengo que aceptar, he pedido disculpas, pero va a demorar un poco hasta que me sienta bien.