Alianza Lima y Universitario se verán las caras esta tarde (18.00 horas) en cotejo que tiene sabor a revancha para los íntimos y que como añadido, para ambos, puede darle al vencedor la confianza necesaria para afrontar la fecha de Libertadores de la próxima semana.
Los cremas enfrentarán el martes 6 a Blooming en el estadio Monumental y un triunfo pondría definir su pase a los octavos de final de la Copa, mientras que los blanquiazules recibirán en Matute al Bolívar, también boliviano, con la misión de ganar y asegurar su boleto a la siguiente fase.
Los íntimos buscan su "Sábado de Gloria" y acabar de una vez por todas la racha de tres derrotas consecutivas (dos en el torneo local y una en la Copa) y volver a ser el equipo vertiginoso y apabullante de las primeras fechas.
Aunque lo hayan negado, en tienda íntima quieren la revancha, por las cuatro derrotas en clásicos de la temporada pasada, dos de ellas en el propio Matute. Los Merengues pretenden mantener su línea ascendente, tras un pésimo inicio en el Descentralizado.
Para este encuentro sólo se ha permitido el ingreso de 22 mil personas y se han desplazado a más de tres mil efectivos policiales para garantizar la seguridad de los asistentes.