El inicio del certamen no fue nada positivo para los dos equipos más populares del país. Tanto Alianza Lima como Universitario cosecharon derrotas en el debut y dejaron en claro que su pensamiento está más puesto en la Copa Libertadores que en el torneo local porque ambos presentaron un equipo alterno. El equipo alterno merengue que presentó Juan Reynoso no pudo hacer lo mismo que el equipo en la Copa y cayó por 2-1 ante un Inti Gas bien parado atrás, que supo aprovechar los errores defensivos del cuadro local.
En un mal primer tiempo para los cremas, el Inti Gas aprovechó su oportunidad y golpeó primero a los 23 minutos. Tras una pérdida de balón del uruguayo Píriz Alves, Olcese habilitó a Tomasevich, quien se acomodó la pelota con el hombro, y definió con fuerte disparo por encima del portero crema Luis Llontop.
Para el segundo tiempo todo parecía diferente. Los dirigidos por Reynoso salieron con todo en busca del empate y rápidamente lo consiguieron. A los 53 minutos, una buena jugada entre Carmona y Ramírez terminó con el segundo derribado en su ingreso al área por Montalva y penal. Píriz marcó desde los doce pasos su primer gol con la camiseta crema.
Tras estos minutos de buen juego del local, todo volvería a la normalidad y los errores de los merengues volverían a verse en el campo. Al minuto 68, un buen pase, nuevamente de Aldo Olcese, para Martín Tenemás a la espalda de Zela y Duarte lo dejaría solo frente a Llontop y puso el marcador 2-1.
Las posibilidades de la "U" para emparejar el marcador se esfumaron cuando se quedó con diez hombres tras la expulsión de Carmona.
León lo domó
La escuadra íntima, con dos hombres menos por expulsiones de Johnnier Montaño y Juan Jayo, no pudo aguantar los desordenados ataques de León de Huánuco y cayó 1-0 en el Heraclio Tapia. Gustavo Rodas anotó el gol del cuadro local.
Alianza no fue el equipo avasallador y ordenado de La Paz. Con este ensayo de equipo, los victorianos tuvieron muchos problemas en el manejo del balón.
Pero León, a pesar de contar con jugadores experimentados, tampoco fue muy claro en el ataque y su tarea fue más difícil por la lentitud de sus delanteros. La ocasión más clara del primer tiempo sucedió a los 37 minutos, cuando Montaño ejecutó un tiro libre que se estrelló en el palo derecho de Juan Flores. Lo lamentable para los íntimos fue que a la jugada siguiente, el colombiano fue expulsado por desairar al juez Víctor Hugo Carrillo.
En el segundo tiempo las cosas no mejoraron para los limeños. El capitán Juan Jayo vio la segunda amarilla y acompañó a Montaño en las duchas. Con nueve hombres el panorama para los íntimos solo podía ser sombrío.
Pero León demostró ser un equipo limitado y con poca ambición porque fue incapaz de hacer daño a su rival. El partido pintaba para el empate, pero en el minuto 91 Rodas sacó un remate desde fuera del área que fue desviado por Ciurlizza y que se metió al arco de George Forsyth.
El Peruano
- Visto: 909