La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dejó hoy en suspenso la inhabilitación dictada el pasado jueves contra Universitario de Deportes, por negarse a portar en su uniforme el logotipo de un patrocinador de la Liga.
La FPF indicó que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y los directivos del Universitario deben dirimir su controversia en un tribunal arbitral y, hasta entonces, el actual campeón del fútbol peruano podrá abstenerse de utilizar cualquier marca en las camisetas de sus jugadores.
Trece de los 16 clubes de fútbol votaron el pasado jueves por la inhabilitación de la 'U' por negarse a usar en sus camisetas el símbolo de la aerolínea LAN, patrocinadora oficial del torneo Descentralizado de fútbol.
El campeón del último torneo peruano es patrocinado por la compañía aérea Star Perú.
Universitario aduce que el apoyo de LAN se limita a descuentos en pasajes aéreos para su plantel deportivo que son insuficientes y, por lo tanto, negoció un contrato de auspicio con otra aerolínea.
Con la decisión de la FPF, se suspendió la sanción que impidió a Universitario jugar el pasado fin de semana contra Total Chalaco, y se ordenó la reprogramación de ese partido, correspondiente a la cuarta jornada.
Minutos antes de conocerse la resolución, cientos de hinchas de la 'U' llegaron marchando hacia el local de la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP) en Lima para protestar contra la inhabilitación de su equipo.
Fuente: AFP