El tres veces campeón del mundo con la selección brasileña llevaba un mes hospitalizado para tratarse un cáncer de colon y falleció el jueves a los 82 años.
El fútbol ha perdido a su Rey. El jueves falleció Pelé, el mejor jugador de la historia, a los 82 años.
Abierto al público, el velatorio se celebrará desde las 10.00 horas del lunes hasta las 10.00 horas del martes, en Vila Belmiro. El funeral, restringido a los familiares, será el martes, en el Memorial Necrópolis Ecuménica, también en Santos.
El Atleta del Siglo estaba hospitalizado desde el 29 de noviembre en el hospital Albert Einstein de São Paulo. La hospitalización se produjo debido a una infección respiratoria tras contraer Covid-19 y para la reevaluación del tratamiento de un cáncer de colon. El jueves por la tarde, el hospital anunció la muerte del Rey.
El Hospital Israelita Albert Einstein confirma con tristeza el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, el 29 de diciembre de 2022, a las 15:27 horas, debido a la insuficiencia orgánica múltiple como resultado de la progresión del cáncer de colon asociado con su condición médica previa. El Hospital Israelita Albert Einstein se solidariza con la familia y todos los que sufren con la pérdida de nuestro querido Rey del Fútbol.
El perfil oficial de Pelé en Instagram confirmó el fallecimiento con el siguiente mensaje.
La inspiración y el amor marcaron la trayectoria del Rey Pelé, fallecido hoy en paz. En su periplo, Edson encandiló a todos con su genialidad en el deporte, detuvo una guerra, hizo obras sociales por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor. Su mensaje en vida se convierte en un legado para las generaciones futuras. Amor, amor y amor, para siempre.
Pelé fue operado del colon en septiembre de 2021 y desde entonces se había sometido a repetidas sesiones de quimioterapia. A principios de 2022, se detectaron metástasis en el intestino, el pulmón y el hígado.
El 21 de diciembre, el personal clínico del hospital emitió un boletín médico en el que afirmaba que Pelé presentaba una "progresión de la enfermedad oncológica" y que necesitaba más cuidados relacionados con la disfunción renal y cardiaca. Por lo tanto, al ex jugador no se le permitió pasar las Navidades en casa, como quería su familia.
Kely y Edinho Nascimento, hijos del Rey, publicaron en los últimos días fotos con su padre en la habitación donde estaba hospitalizado. Otros hijos y nietos también estuvieron allí por Navidad. Kely también publicó este jueves, poco después de la revelación de la muerte de su padre.
Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descanse en paz - publicó la hija.
Puede leer también |
Debido a su avanzada edad y a los tratamientos que recibe, las apariciones públicas del Rey del Fútbol se han hecho menos frecuentes en los últimos años. En las redes sociales, expresó su optimismo sobre su recuperación.
Pelé recibió varios homenajes durante el Mundial de 2022, disputado mientras estaba hospitalizado en São Paulo. Jugadores como Neymar, Richarlison y Mbappé desearon lo mejor al genio en medio del torneo. Los aficionados también desplegaron pancartas en los estadios.
Adiós Pelé: la muerte del número 10 deja sólo cinco campeones del mundo vivos de 1958