Finalmente, Cristiano Ronaldo dice que su trabajo en Europa ha terminado, pero tuvo "muchas oportunidades" de otros clubes antes de fichar por el Al Nassr saudí.
El viernes se incorporó al Al Nassr como agente libre tras abandonar el Manchester United después de una polémica entrevista en la que criticó al club. El capitán portugués, de 37 años, aseguró que tenía ofertas de clubes de Brasil, Australia, Estados Unidos y Portugal.
Puede leer también | El Manchester United se pronuncia luego de la entrevista con Cristiano Ronaldo
"Di mi palabra por este club", declaró el martes en su presentación. "Lo gané todo, jugué en los clubes más importantes de Europa y ahora es un nuevo reto en Asia".
Al parecer, Ronaldo recibirá el mayor salario de la historia del fútbol, más de 177 millones de libras al año, en un contrato que se prolongará hasta 2025.
"Como nadie sabe, ahora puedo decir que tuve muchas oportunidades en Europa, muchos clubes en Brasil, Australia, Estados Unidos, incluso en Portugal, muchos clubes intentaron ficharme", dijo Ronaldo a los periodistas en su primera conferencia de prensa.
Puede leer también | Cristiano Ronaldo está de luto por el fallecimiento de su hijo y no jugará el clásico
El cinco veces ganador del Balón de Oro fue recibido con aplausos y gritos de su característica celebración "Siu" mientras hablaba. Respondió a las preguntas de un responsable del club, pero no aceptó ninguna de los periodistas.
Ronaldo habló de su contrato con el nueve veces campeón de la Saudi Pro League: "Este contrato es único, pero yo soy un jugador único, así que para mí es normal.
"Sé que la liga es muy competitiva, he visto muchos partidos. Espero jugar después [del miércoles] si el entrenador cree que hay posibilidades. Estoy listo para seguir jugando al fútbol". El entrenador del Al Nassr, Rudi García, afirmó que fichar a Ronaldo es "fantástico" para Arabia Saudí.
"En mi vida he visto que los grandes jugadores como Cristiano son los más sencillos de dirigir, porque no hay nada que yo pueda enseñarle", declaró el francés. "Mi meta, mi objetivo para Cristiano es que sea feliz. Quiero que disfrute jugando con el Al Nassr y ganando con el Al Nassr".
Tras la rueda de prensa posó con su nuevo Equipo del Al Nassr en el campo del club ante miles de aficionados