El exbasquebolista de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, falleció en un accidente de helicóptero en el área de Calabasas, California, cuando viajaba con al menos cuatro personas más, según pudo adelantar TMZ.
Una de las personas que viajaba junto a él era su hija mayor Gianna, de 13 años, quien tampoco sobrevivió al accidente. En el accidente no se encontraba la esposa del exdeportista, Vannessa Bryant. La unión de la pareja dio como fruto 4 hijos: Gianna, Natalia y Bianca y el recién nacido Capri.
Los funcionarios del condado estadounidense han comunicado que el cuerpo de bomberos de la localidad han podido apagar las llamas tras al accidente, donde se habría confirmado la muerte del recordado exjugador de la NBA.
El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles informó que el choque ocurrió alrededor de las 10 a.m. cerca a Las Virgenes Road. A esas horas de la mañana, cerca a la zona de las colinas de Calabasas, el clima presentaba niebla.
El impacto se produjo en un área donde no se encuentran casas ni carreteras, por lo que ninguna de ellas fueron dañadas.
A lo largo de la tarde, tras confirmarse la noticia, muchos deportistas lamentaron la pérdida de la estrella mundial por medio de sus redes sociales.
Uno de ellos fue Emanuel Ginobili, quien enfrentó en varias oportunidades a Bryant en su paso por la NBA. El argentino tuiteó “Devastado" tras enterarse la noticia del trágico accidente del estadounidense.
Neymar Jr. le rindió homenaje al desaparecido Kobe Bryant tras anotar un gol de penal en el encuentro entre Paris Saint-Germain y Lille. El astro argentino después de celebrar con sus compañeros se dirigió a la cámara y recordó al basquetbolista. El brasileño hizo el número 24 -en honor a la camiseta de Kobe Bryant- y luego miró al cielo.