"Champion’s League opening" (CC BY 2.0) by Ronnie Macdonald
El destino ha querido que dos de los mejores equipos europeos se enfrentasen en los octavos de final de la Champions League, donde también destacamos el Chelsea - Barça.
No ha habido suerte para los equipos españoles en el sorteo de la Champions League. Tanto al FC Barcelona como al Real Madrid les han tocado dos de los peores rivales que el sorteo tenía para ellos. Lo que nos deja una Champions League muy abierta en las apuestas, ya que caerá al menos uno de los cuatro claros favoritos para llevarse el título en estos octavos de final.
El Madrid ha pagado caro quedar segundo de grupo en la primera fase de la Champions. Los de Zinédine Zidane tendrán que verse las caras con uno de los equipos más temidos en toda Europa, el Paris Saint-Germain. En él, veremos la vuelta de un Neymar Jr. al Santiago Bernabéu, un campo en el que ya sabe lo que es marcar goles.
Por su parte, el Barça si que consiguió ser primero de grupo, pero que haya habido cinco ingleses, cuatro en el bombo 1, ha perjudicado claramente a los azulgranas. Tenían todas las papeletas para enfrentarse al Chelsea antes de comenzar el sorteo y finalmente, así ha sido. Se medirán al cuadro londinense en una eliminatoria que tanto vivimos en los años en que José Mourinho entrenaba a los ‘blues’.
A priori, parece que el Barça parte como favorito para pasar a los cuartos de final, pero no deberá confiarse ante el actual campeón de la Premier League. El Chelsea ya ha demostrado de lo que es capaz en sus dos enfrentamientos ante el Atlético de Madrid en los que fue claramente superior, siendo claves para la eliminación rojiblanca.
El Sevilla, por su parte, también se enfrentará a un equipo inglés, el Manchester United. Será una eliminatoria bastante complicada ante un conjunto que de la mano de José Mourinho parece estar recuperando la estabilidad deportiva. Será muy importante llegar a Old Trafford con un buen resultado en la ida, pues será muy complicado remontar la eliminatoria en el legendario campo de Manchester.
Otros duelos bonitos que podremos seguir en estos octavos de final son el Juventus - Tottenham o el Oporto - Liverpool. En el primero, los actuales finalistas de la Champions se enfrentarán al equipo que ha dejado como segundo de grupo a todo un Real Madrid. Será una eliminatoria muy igualada en la que la Juve parte con más experiencia y veteranía, factor muy importante a estas alturas de la competición.
En el segundo, el Liverpool tratará de plantarse en los cuartos de final a costa de un Oporto que viene de menos a más. Ya veremos que nivel tienen ambos equipos cuando llegue la eliminatoria, pero a día de hoy los ‘reds’ son los claros favoritos para ganarla.
Por último, los otros tres enfrentamientos parece que tendrán menos historia, pues sobre todo en el caso del Manchester City y el Bayern de Múnich son claramente superiores sobre sus rivales. Los de Pep Guardiola se verán las caras frente al Basilea, rival más flojo que queda en la Champions, mientras que el Bayern jugará ante el Besiktas turco. Por último, la Roma será la favorita para llevarse la eliminatoria que les enfrenta al Shakhtar Donetsk, aunque los ucranianos ya han demostrado de lo que son capaces eliminando al Napoli.