Sin duda alguna, España cuenta con rincones maravillosos que están llenos de encanto, si bien, la costa gallega es uno de los destinos más solicitados, sabiendo que alberga playas muy hermosas y parajes naturales de ensueño. No obstante, de entre los puntos de mayor interés turístico, destacan las Islas Cíes y la Isla Ons, que se presentan como verdaderos paraísos terrenales.
Galicia es una de las comunidades con mayor encanto de España y se ha convertido en los últimos años en un destino turístico muy popular. Lo cierto es que es una región que combina patrimonio, cultura y ocio, no obstante, uno de sus mayores reclamos son sus zonas costeras. Precisamente en este contexto, para aquellos que buscan un lugar bañado por el Atlántico y naturaleza virgen, sin duda, el mejor destino son las Islas Cíes.
Un mágico archipiélago de gran riqueza natural que se presenta como un verdadero tesoro por descubrir.
La autorización para las Islas Cíes
Debido a su importancia natural, para poder conocer estas islas hay que solicitar una autorización previa. El acceso a esta zona es limitado, de ahí que haya que reservar con mucho tiempo de antelación. De esta forma, a través del portal habilitado por la Xunta de Galicia, hay que registrar los datos de los pasajeros que van a viajar a las islas y, seguidamente, mandarán un código pre reserva Islas Cíes. Una vez que se han hecho todos estos pasos se podrá realizar el pago correspondiente y ya se tendrá el ticket para viajar a las islas en la fecha indicada.
El hecho de llevar a cabo esta reserva previa se traduce en poder mantener en mejores condiciones la zona, y así garantizar a los usuarios que vivirán una experiencia única y exclusiva en un entorno natural de gran belleza.
¿Cómo ir hasta las islas?
La autorización que se tiene que solicitar previamente es el documento que permite poder reservar barcos Islas Cíes y llegar hasta la zona sin ningún tipo de problema. Sin ir más lejos, desde el puerto de Vigo existen diversas compañías que ofrecen un servicio de ferry habilitado para este fin.
Además del transporte en sí, estas embarcaciones también ofrecen la posibilidad de tener una vista panorámica de toda la costa e incluso ver vida marina en ciertos momentos del recorrido.
Visita a la playa de Rodas
Aunque las Islas Cíes alberga rincones con mucho encanto, lo cierto es que, de todo lo que ofrecen, no hay duda de que la Playa de Rodas es uno de los puntos de obligada visita. Para muchos, es el mejor rincón de las islas, sabiendo que esta playa es denominada como una de las más bonitas del planeta. Llama la atención por contar con muchos kilómetros de extensión de arena blanca que combina a la perfección con las aguas turquesas para regalar un paisaje de ensueño. Se trata de un entorno paradisíaco que invita a tomar el sol, bañarse y relajarse.
Parada en la Isla de Ons
Otra de las joyas naturales del país es la Isla de Ons, que pertenece a la localidad de Pontevedra, Bueu. Situada en el archipiélago de Ons, es una de las mayores islas y forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas en Galicia que también lo conforman las Cíes, Sálvora y Cortegada.
Su superficie es de más de 2.100 hectáreas marítimas y 470 terrestres. Hay que decir que, al comprar billetes Islas Cíes, es habitual que la excursión también incluya una parada en la Isla de Ons, debido a su popularidad y majestuosidad.
Si se visita la Isla de Ons, una de las cosas que hay que hacer es pasear por su gran playa, que llama la atención por contar con numerosos acantilados y grutas. Por supuesto, otra parada obligatoria es la del Buraco do Inferno, que se presenta como una gran grieta vertical natural que está conectada al mar en uno de los puntos de mayor altitud de la isla. De igual modo, hay que visitar el faro y, para hacer un descanso, nada como comer en alguno de sus restaurantes y disfrutar de uno de los platos más típicos de la zona, el pulpo al estilo Ons.