La apertura de nuevos vuelos entre este país y diversos mercados internacionales, incluidas las dos frecuencias semanales que añade Aeroméxico entre el DF y Lima para llegar a un total de nueve, “ayudará a cumplir la meta de recibir 2,2 millones de turistas este año”, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.
Pérez recordó que, además, Lan Perú empezará a volar en la ruta Lima-Brasilia a partir de agosto próximo con tres vuelos semanales, mientras que desde julio operará la ruta Lima-San Francisco y se espera que pronto se concrete la conexión directa Lima-Río de Janeiro.
"Debemos ser ambiciosos en las metas que ponemos al sector porque, si se reduce la meta o expectativa, entonces el esfuerzo se reduce, por eso mantenemos esta meta alta de llegar a 2,2 millones de turistas y sin duda vamos a conseguirlo", declaró el ministro, quien dijo esperar que también Taca “aumente con algunas nuevas rutas y ojalá podamos conseguir algunas nuevas rutas desde Europa".
En opinión de Pérez, el país andino podría recibir hasta cuatro millones de turistas dentro de seis o siete años, si mantiene los actuales ritmos de crecimiento económico e inversiones turísticas.
Machu Picchu recibió 38.000 visitas en un mes
En el mes que siguió a su reapertura el 1 de abril, luego del cierre por los daños que causaron en la vía férrea de acceso las fuertes lluvias de enero, la ciudadela inca de Machu Picchu ha recibido 38.454 viajeros, informó el Instituto Nacional de Cultura (INC).
Según un informe del INC, en abril la cifra de visitantes extranjeros al santuario ubicado en el departamento sureño de Cuzco ascendió a 33.211, mientras que los nacionales fueron 5.243. En todo el mes se mantuvo un promedio de más de 1.000 turistas al día. En épocas de temporada alta Machu Picchu recibe unos 2.500 visitantes diarios.