Con la inauguración del nuevo Bulevar de la Gastronomía, en el distrito de Surquillo, se abre paso a un nuevo atractivo turístico en la capital, que emerge alrededor del tradicional y reconocido Mercado Número uno y en el que los visitantes locales, nacionales y extranjeros se deleitarán con una variada oferta de platos de las diversas regiones del Perú. Así lo destacó el alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, quien agradeció el apoyo del Gobierno central en el desarrollo de este proyecto municipal que esperó muchos años en hacerse realidad, y que permitirá no sólo el despegue turístico distrital, sino que también contribuirá a generar empleo y elevar la calidad de vida de los vecinos.
20 cuadras de sabor
El alcalde refirió que el paseo peatonal constituye el mejoramiento urbano de 20 cuadras a la redonda del mercado e incluyó la remodelación del Paseo de la República, desde la avenida Ricardo Palma hasta la avenida Angamos Este; así como el jirón Huáscar hasta la avenida Angamos Este.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, saludó el esfuerzo concertado de los gobiernos local y central, así como el apoyo de los vecinos y la apuesta de los comerciantes para concretar este proyecto urbanístico y turístico.
Señaló que la oferta culinaria de este nuevo bulevar se suma a la creciente oferta de otras zonas de la capital y aporta a consolidar a la gastronomía peruana como un enorme atractivo turístico en el país.
Más Datos
Mejoramiento urbano demandó una inversión de 2 millones 267 mil 750 soles, de los que el 80% fue financiado por el Programa de Mejoramiento de Barrios y Pueblos.
A ese presupuesto se añade una contrapartida municipal ascendente al 20% de la inversión.
Fueron remodeladas las pistas y veredas de los jirones San Diego, Narciso de Molina, Leoncio Prado, González Prada, San Agustín y Carmen.
El Peruano
- Visto: 3769
