Bogotá, junio de 2012. En el marco de la Feria Internacional del Medio Ambiente -FIMA 2012- que se desarrolla del 6 al 9 de junio en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá –Corferias- se celebran el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ y el ‘Día Mundial de los Océanos’. La conmemoración tiene como objetivo fomentar la educación y la cooperación al respecto al tema ambiental.
Desde hace más de 35 años la Asamblea General de las Naciones Unidas –ONU-, con el propósito de concientizar al mundo sobre temas ambientales, creó el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ y desde hace cuatro años formalizó el ‘Día Mundial de los Océanos’.
Con el propósito de sensibilizar a la población en cuanto a temas ambientales y mejorar el bienestar del ser humano reduciendo los riesgos ambientales y el daño ecológico, FIMA 2012 celebra en su inauguración el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ y el 8 de junio en un acto especial el ‘Día Mundial de los Océanos’.
Este último destacará la contribución del agua a la humanidad, ya que casi el 71% de la superficie terrestre esta ocupada por agua, en su mayoría agua salada, y casi el 90% de la biomasa mundial y diversidad de seres vivos habitan en las profundidades de los océanos.
Y es que actualmente y debido al calentamiento global, los océanos se encuentran en peligro por sus altas temperaturas y los ácidos que se forman por los gases del efecto invernadero generan cambios drásticos en el hábitat de las especies que viven dicho entorno.