El envejecimiento es un proceso natural, pero ¿quién no quiere mantenerse joven y bello? Aunque en realidad no se puede detener el proceso, sí se pueden retrasar los signos del envejecimiento siguiendo unos buenos hábitos de vida.
No sólo hay que cuidar la piel, sino también la alimentación. Al fin y al cabo, es cierto: somos lo que comemos.
Boniatos
Se sabe poco, pero los boniatos son muy beneficiosos para la salud de la piel. Están repletos de vitamina A, que ayuda a combatir las líneas de expresión y las arrugas revitalizando el colágeno dañado.
Puede leer también | Ejercicios faciales antiedad que te ayudarán a tonificar tu piel flácida
Comer boniatos y otros alimentos ricos en vitamina A también puede darte un bonito resplandor. Basta con untarlos con un poco de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta antes de asarlos en el horno durante unos 30 minutos.
Chocolate negro
Por desgracia para los golosos, el chocolate con leche y el blanco no forman parte de una dieta antienvejecimiento. En su lugar, los expertos en salud revelan que sería mejor optar por la variedad de chocolate negro para disfrutar de esos preciados flavanoles.
Puede leer también | ¿Qué es el yoga facial?, la nueva tendencia de bienestar antiedad
Los expertos revelan que estos antioxidantes son conocidos por producir una potente respuesta antiinflamatoria que puede beneficiar a su aspecto al aumentar el flujo sanguíneo a la piel.
Sandía
La sandía no sólo proporciona un respiro durante los días calurosos y húmedos, sino que también protege la piel del envejecimiento prematuro. Esta fruta es rica en vitaminas C, E y K, selenio, calcio, manganeso, potasio, proteínas e hidratos de carbono.
Puede leer también | Las frutas que tienen mayor beneficios para la salud.
Hay muchas formas de consumir esta fruta de verano, pero basta con cortarla en rodajas o en trozos, espolvorear un poco de pimienta y a comer.
Limones
El limón es una opción obvia en el cuidado antiedad de la piel. Repleto de vitamina C, que ayuda al cuidado de la piel, consumir limón en las cantidades adecuadas puede reducir la probabilidad de que aparezcan arrugas y evitar que se resequen.
Puede leer también | ¿Porqué los nutricionista recomienda estas frutas que podría evitar que sus huesos envejezcan?
Los expertos revelan que un vaso de agua tibia con limón por la mañana puede ayudar a combatir los signos del envejecimiento a largo plazo.
Té verde
Es un sustituto muy saludable de las bebidas con cafeína y está repleto de antioxidantes.