Los piratas informáticos están utilizando un nuevo y brillante truco para engañar a las víctimas haciéndoles creer que sus teléfonos están apagados cuando en realidad están siendo atacados por delincuentes que están robando información de cuentas bancarias y más
Lo que sucede es que los malhechores están apagando de forma remota la pantalla de la víctima para que parezca que el teléfono está apagado y que el usuario no vea lo que sucede debajo de la superficie.
Para lograr esta ilusión, los piratas informáticos pueden establecer de forma remota el nivel de brillo de la pantalla en cero y, al desactivar las notificaciones, no hay interrupciones que acaben con la ilusión. El malware empleado, llamado Octo, se usa en los teléfonos afectados al amparo de la oscuridad, lo que permite a los atacantes hacer lo que quieran con el teléfono de la víctima antes de que puedan notar que algo malo está ocurriendo en su teléfono.
Según los detectores de fraude en línea ThreatFabric (a través de The New York Post ), los delincuentes pueden tocar, escribir, copiar y modificar lo que ven como si estuvieran sosteniendo su teléfono en sus manos. Este malware incluso puede permitir que los piratas informáticos revisen sus propios toques QWERTY, lo que les permite averiguar sus números PIN y contraseñas.
ThreatFabric descubrió cinco malos actores diferentes detrás de Octo. En febrero pasado, una campaña usó una aplicación llamada Fast Cleaner que se suponía que eliminaría las aplicaciones no utilizadas de su teléfono, enfriaría la CPU y más. La única limpieza que se hizo fueron las cuentas bancarias de las víctimas por parte de los malos actores, ya que la aplicación se instaló más de 50,000 veces.
Otra campaña se centró en 70 aplicaciones bancarias húngaras, mientras que otra atacó a clientes que usaban una pequeña cantidad de aplicaciones bancarias pertenecientes a organizaciones financieras de Alemania y Austria. Se suponía que otra aplicación de Play Store llamada Pocket Screencaster permitiría al usuario grabar la pantalla en su teléfono. La aplicación, que solo podía instalarse en el Reino Unido, Polonia, España y Portugal, era en realidad parte de la campaña de malware de un atacante. El mismo atacante también hizo que las víctimas tocaran una actualización falsa de Google Chrome para obtener acceso a la información bancaria de la víctima.
Para evitar que pirateen su cuenta bancaria, instale aplicaciones solo de desarrolladores en los que confíe. Y siempre consulte la sección Comentarios en Play Store para ver las señales de alerta.
Historias relacionadas :
Samsung : ha sido atacado por ciberdelicuentes y lograron robar 190 GB de datos robados y publicados
BlackCat : aterriza el nuevo malware ransomware basado en Rust
Nuevo malware tiene como finalidad dirigirse a los fanáticos de NFT y criptografía en Discord
Nuevo malware : ahora es capaz de evadir cualquier tipo de antivirus
Cuidado las aplicaciones de Squid Game, reportan que están siendo infectadas por malware
Descubren varios malware que roban datos de los usuarios de Mac
Siente todo un "hacker" con estos tres trucos en WhatsAp
[Fuente]: phonearena.com
geralt( 12 de Abril de 2022).24175 images. Modificado por Carlos Zambrado Recuperado unsplash.com