Gracias al tratamiento, que aún no puede ser considerado aún “una receta mágica", los especialistas mejoraron la inmunidad de las células de la chica.
Médicos de un hospital de Filadelfia, Estados Unidos, afirmaron haber curado un caso de leucemia en una niña de siete años gracias a un tratamiento experimental con una forma modificada del virus del sida.
Tras luchar dos años contra la enfermedad, la pequeña “enfrentaba desalentadoras perspectivas”, según los doctores del Hospital de Niños de Filadelfia.
Por ello en febrero pasado acordaron probar un tratamiento para combatir la leucemia a través de un aliado poco convencional, un alteración genética del virus del sida.
Ayudados por esta modificación de la cual retiraron todos los devastadores efectos del sida, los doctores mejoraron la inmunidad de las células de la niña de modo de combatir la leucemia.
El tratamiento de Emily Whitehead es uno de los primeros de este tipo y no puede ser considerado aún “una receta mágica”, según el hospital, aunque en el caso de la niña funcionó de manera completa. (Fuente: Crónica)