Canva, la empresa australiana de diseño gráfico valorada en 26.000 millones de dólares, va a presentar un nuevo conjunto de productos para el lugar de trabajo digital, según anunció la compañía el miércoles en Sídney. La startup, conocida por sus herramientas de diseño fáciles de usar, comenzará el miércoles a desplegar su "visual worksuite", un conjunto de herramientas profesionales para la creación de documentos colaborativos, sitios web y visualización de datos.
Los nuevos servicios de Canva suponen un desafío directo a Google Docs, Microsoft Office y Adobe, cuyas herramientas digitales son los pilares del lugar de trabajo moderno.
Melanie Perkins no dejaba de sonreír. El marido, Cliff Obrecht, rompió su imagen de hombre heterosexual al soltar algunos chistes. El socio Cameron Adams se apoyó en el atrezzo y en el apoyo del personal.
Los tres cofundadores de Canva celebraron una rara conferencia de prensa el martes, que fue embargada hasta el miércoles por la tarde, cuando se revelaron las noticias sobre los nuevos productos imitadores de Google y Microsoft del gigante del diseño online en una presentación para toda la empresa que se combinó con un día de disfraces para el personal.
El acto publicitario de dos días celebrado en Sidney, que incluyó una representación de los medios de comunicación internacionales, es una prueba de que una de las mayores empresas tecnológicas de Australia está avanzando hacia la cotización en bolsa.
Acorralada haciendo cola para un taco en la cocina de la última planta de las oficinas de Canva en Sídney el martes, Perkins no dudó cuando se le preguntó por su ambición empresarial.
"Queremos ser una de las empresas más valiosas del mundo", dijo.
Canva se está consolidando como algo más que una herramienta de diseño gráfico fácil de usar. La empresa australiana anunció en su evento Canva Create que presentará un conjunto de nuevos productos para completar su oferta: Canva Docs, Canva Websites, Canva Whiteboards y Data Visualization, que proviene de su adquisición de Flourish.
Canva también ampliará su oferta de impresión y llevará su tecnología de eliminación de fondos a los vídeos. Canva Presentations, lanzada en 2021, tendrá una función de control remoto, que permitirá a los presentadores conectar otros dispositivos (como un teléfono) para utilizarlos como un pulsador virtual.
"Hemos estado trabajando durante los últimos dos años esencialmente en la nueva era de Canva", dijo Cliff Obrecht, cofundador y director de operaciones de Canva, en una entrevista con TechCrunch. "Canva siempre ha sido muy parecido a un producto individual con una profunda penetración en el lugar de trabajo. Pero nunca hemos lanzado realmente esta suite de trabajo adecuada para las organizaciones."
Según Canva, el 85% de las empresas de la lista Fortune 500, como FedEx, L'Oréal y Salesforce, utilizan las herramientas de diseño de Canva. Más de 4,4 millones de clientes pagan por Canva for Teams, lanzado el año pasado, pero como todos los productos de Canva, habrá un modelo freemium para su worksuite. Al igual que su producto Teams, la suite de trabajo incluirá funciones de colaboración que permitirán a los miembros del equipo trabajar juntos en tiempo real en los documentos.
Cualquier producto de la suite de trabajo se comparará naturalmente con la suite de Google o con Microsoft Office. Pero Obrecht dice que Canva no intenta competir con estos gigantes corporativos. En cambio, considera que Canva es un complemento visual de estas herramientas.